Con The Bride!, el polifacético actor Christian Bale va a sumar un nuevo registro a su filmografía. El intérprete se va a convertir nada menos que en el mismísimo monstruo de Frankenstein. Criatura legendaria del cine de terror y la literatura, por sus carnes han pasado actores de la talla de Boris Karloff, Glenn Strange, Christopher Lee, Robert De Niro o Luke Goss. De esta forma, el británico se sumará a una lista nada desdeñable de la mano de la directora Maggie Gyllenhaal.

El filme llegará a los cines a finales de 2025, por lo que aún queda mucho para poder ver a Bale en acción. Pero Warner Bros. ya ha lanzado las primeras imágenes del proyecto. Y no se han guardado nada. En la primera de ellas, el actor aparece totalmente caracterizado como la enorme criatura. Lleno de cicatrices en el cráneo y la clavícula, en su pecho puede verse un tatuaje que reza "Hope" ("Esperanza"). El rostro del actor de The Bride! está claramente envejecido y retocado para darle una apariencia mucho más cadavérica.

La segunda imagen no se centra en el monstruo de Frankenstein de Christian Bale sino en la Novia. El personaje, interpretado por Jessie Buckley, es quien da título a la película. La actriz aparece con un llamativo pintalabios negro y corrido por toda la mejilla. Ambos llevarán el peso principal de una película en la que también estarán Penélope Cruz, Peter Sarsgaard o Annette Bening.

La historia de The Bride! será un remake de La novia de Frankenstein, de 1935. Estará ambientada en el Chicago de la década de los años 30. Allí, el perverso Dr. Frankenstein le pedirá ayuda al Dr. Euphronius para, juntos, crear una compañera. Para tal temible labor emplearán el cadáver de una mujer asesinada. Su obra, sin embargo, desencadenará un inesperado romance. Además, llamará claramente la atención de la policía y provocará agitación social.

The Bride Christian Bale Frankenstein
The Bride

Detrás de The Bride!

Además de su icónica historia, el gran valor de The Bride! reside en su equipo. Bale es uno de los actores más queridos por el público en los últimos 20 años. Ganador del Oscar en 2010 por The fighter, fue también el inolvidable Batman de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, entre otros muchos papeles muy reconocibles. Por su parte, Buckley conoce muy bien a Maggie Gyllenhaal, pues ya participó en La hija oscura, película por la que la actriz fue nominada al Oscar.

Curiosamente, The Bride! no es la única adaptación de la fábula del monstruo que está en desarrollo. Netflix tiene en marcha un proyecto con Guillermo del Toro. Dicha película iba a estar protagonizada por Andrew Garfield como la criatura, pero finalmente fue sustituido por Jacob Elordi. Junto a él estarán Oscar Isaac, Christoph Waltz, Mia Goth y Felix Kammerer. Eso sí, a diferencia de The Bride!, aún no tiene una fecha de estreno programada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: