Hace apenas unos días, el Poohniverse lazó el primer tráiler de su próxima película, Bambi: The Reckoning. El filme dará un perverso giro de tuerca al cuento infantil del cervatillo para narrar una historia de miedo con un ciervo mutante con sed de venganza. Una idea tan loca como divertida para los fans del cine de terror y monstruos. Pero es que la cinta pertenece al mencionado universo cinematográfico. Una saga muy particular que arrancó hace muy poco, pero que apunta a dar mucho que hablar.

Los espectadores ajenos al cine de terror puede que nunca hayan escuchado hablar de Poohniverse. Sin embargo, todo el mundo conoce a Winnie the Pooh, Bambi, Peter Pan o Pinocho. Estos legendarios personajes de cuentos y películas para niños han marcado a generaciones. Y ahora, la compañía Jagged Edge Productions ha optado por darle un tenebroso nuevo enfoque a todas sus historias. Todo empezó el pasado 2023, cuando llegó a los cines una película titulada Winnie the Pooh: Miel y sangre.

La cinta llamó mucho la atención por lo macabro de su premisa. El filme seguía a unos Winnie the Pooh y Piglet antropomórficos que son abandonados por Christopher Robin cuando este se marcha a la universidad. El egoísmo de su dueño les trastoca por completo y convierte a estas dos criaturas en terribles asesinos con mucha sed de sangre. Una idea de slasher de serie B que fue posible porque en enero de 2022 los derechos de autor del libro original del simpático oso de peluche amarillo pasaron a ser de dominio público.

La película, como se esperaba, es malísima. Un divertimento sin ningún tipo de sentido, ideal para los fans de ese sangriento cine cutre de asesinos en serie. Pero, además de cumplir con esas expectativas, resultó dar la sorpresa al convertirse en un éxito de taquilla. Su presupuesto era de solo 100.000 dólares y recaudó casi 5 millones. Por eso, el estudio no dudó en dar el siguiente paso: crear una franquicia. El Poohniverse, también llamado The Twisted Childhood Universe (TCU), estaba en marcha.

Winnie the Pooh

El futuro del Poohniverse

Una vez establecida la idea de generar una saga, no quedó más remedio que ponerse manos a la obra con las siguientes películas. Por lo pronto, se anunció, como no podía ser de otra manera, Winnie the Pooh: Miel y sangre 2. El éxito de la cinta original conllevó una irremediable secuela que se estrena en cines este 23 de agosto. Pero el 2024, el Poohniverse también tendrá una segunda película, la mentada Bambi: The Reckoning, que se estrena el 5 de diciembre.

Y no solo eso, aunque por ahora no hay fechas programadas, también hay anunciadas para este 2024 dos cintas más. Por un lado, está Peter Pan's Neverland Nightmare, que destruirá la querida historia del niño que no crecía y vivía en Nunca Jamás. Por otro lado, está Pinocchio Unstrung, una nueva versión de la marioneta que quería convertirse en un niño de verdad.

Ya de cara a 2025, hay dos entregas más de la saga anunciadas. Primero, Winnie the Pooh: Miel y sangre 3, la tercera parte del que parece ser el monstruo estrella de la franquicia. Y, por último, Poohniverse: Monsters Assemble, una parodia que se ríe de los Vengadores de Marvel hasta en su póster. A priori, eso será todo, aunque es posible que lleguen más películas en el futuro si el éxito sigue siendo suficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: