El cuervo, la novela gráfica de James O' Barr, va a tener una nueva adaptación al cine. Publicados en 1989, los cómics sirvieron originalmente como una suerte de expiación para el artista. O'Barr buscó la manera de sobreponerse a la muerte de su prometida a manos de un conductor borracho. Su éxito conllevó la primera película, de 1994, protagonizada por Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee. El filme también triunfó entre crítica y público. Pero principalmente es recordado porque el actor murió durante el rodaje en una escena en la que el personaje es disparado. Por error, Lee recibió un disparo de verdad.

A pesar de todo, la película tuvo tres secuelas entre 1996 y 2005, amén de una serie de televisión en 1998. Ahora, en 2024, una nueva adaptación llegará a los cines. El filme está protagonizado por Bill Skarsgard, el actor del payaso Pennywise en It. Su apariencia como el vengador gótico ya había sido desvelada hace unas semanas. Y lo cierto es que no había gustado demasiado a los fans de El cuervo. Sus tatuajes y su maquillaje recordaban más a los del Joker de Jared Leto que al sombrío personaje creado por O'Barr.

Así las cosas, Lionsgate ya ha desvelado el primer tráiler de El cuervo, en el que esas imágenes cobran vida y movimiento. Una estética que recuerda mucho a las películas originales, pero con ciertos toques neo-noir que seguro a más de uno les recodará a parte de cinematografía de The Batman. Aquí tienes el tráiler de El Cuervo en todo su esplendor:

YouTube video

La leyenda de El cuervo

A pesar de las críticas, lo que está claro es que Skarsgard va a tomar el testigo de todos los actores que en los últimos treinta años han dado vida al Cuervo. Un legado muy importante en la cultura pop que arranca con el mito del fallecido Brandon Lee. A este le siguió Vincent Pérez en El cuervo: ciudad de ángeles (1996). Después fue Mark Dacascos en la serie El cuervo: Escalera hacia el cielo (1998). La tercera película, El Cuervo: Salvación (2000), estuvo protagonizada por Eric Mabius. Y la cuarta y última hasta ahora, El cuervo 4 (2005), recayó en los hombros del actor Edward Furlong.

Para esta nueva película de El Cuervo, Skarsgard estará dirigido por Rupert Sanders, cineasta responsable de Blancanieves y la leyenda del cazador y de Ghost in the Shell: El alma de la máquina. El guion ha corrido a cargo de Zach Baylin y William Josef Schneider y, en teoría, la trama se centrará algo más en la relación de pareja del protagonista. Algo que en la versión de 1994 apenas se mostraba.

El cuervo llegará a los cines el 7 de junio de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: