Ha pasado una eternidad desde que Bethesda anunció The Elder Scrolls 6. Al menos en los tiempos de la industria del gaming, por supuesto. Fue en la edición 2018 de la E3, y, si bien se sabía que el juego demoraría en llegar al público, la impaciencia de los jugadores se ha hecho palpable desde entonces. Es por ello que, aprovechando la celebración de los 30 años del debut de The Elder Scrolls: Arena, el estudio ha compartido una breve actualización sobre el estado del esperado título.

A través de un mensaje publicado en X (Twitter), Bethesda reflexionó sobre el camino recorrido desde aquel 25 de marzo de 1994. Además, brindó algunos detalles sobre lo que se viene para la franquicia de cara al futuro. La compañía se enfocó especialmente en The Elder Scrolls: Castles, el juego para móviles que se anunció a comienzos de este año, y The Elder Scrolls 6.

Sin embargo, la actualización sobre The Elder Scrolls 6 lejos ha estado de ser lo suficientemente jugosa como para apaciguar a los fanáticos. Por el contrario, podríamos tomarlo como una suerte de reconocimiento por parte de Bethesda de que esta producción todavía no está cerca de ver la luz. El lado positivo de la cuestión, al menos, es que deja en evidencia que el estudio no se ha olvidado del proyecto ni tampoco piensa desecharlo.

"Por último, pero no por ello menos importante, sí, estamos desarrollando el próximo capítulo: The Elder Scrolls 6. Incluso ahora, regresar a Tamriel y jugar las builds iniciales nos llena de la misma alegría, emoción y promesa de aventuras", dice la firma que tiene a Todd Howard como principal cara visible desde lo creativo.

The Elder Scrolls 6 se haría esperar bastante más

YouTube video

Cuando Bethesda anunció The Elder Scrolls 6 en 2018, lanzó un teaser tráiler que ilusionó a los fanáticos. Como dijimos al comienzo, ya se sabía que el juego estaría a varios años de distancia, puesto que el enfoque primario del estudio se pondría sobre Starfield, que se anunció en la misma E3.

Pero los continuos retrasos de Starfield fueron dejando a The Elder Scrolls 6 en un plano todavía más secundario del que se preveía en un comienzo. De hecho, en 2021 Todd Howard confesó que recién estaba en etapa de diseño. Y el año pasado confesó que la compañía se equivocó al anunciarlo con bombos y platillos, a sabiendas de que todavía faltaba mucho para su lanzamiento. "Es probable que lo hubiera anunciado de un modo más casual", dijo el directivo a GQ.

Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, dio a entender en 2023 que The Elder Scrolls 6 podría no llegar antes de 2028. Al referirse a si sería o no exclusivo de Xbox, aseveró: "Está tan lejos que es difícil de entender siquiera cuáles serán las plataformas que existirán por entonces. Estamos hablando de un juego que está a más de 5 años de distancia".

En el mensaje publicado hoy, Bethesda habla de jugar a las "builds iniciales" de The Elder Scrolls 6. Una señal más de que el título está recién dando sus primeros pasos y que todavía tiene un muy extenso camino por recorrer. Así que eres fanático de la saga, ármate de paciencia. La próxima entrega de The Elder Scrolls seguirá haciéndose esperar por un largo tiempo más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: