Qualcomm sigue actualizando su catálogo de chips para móviles a un ritmo frenético. En esta oportunidad, la compañía ha presentado el Snapdragon 7+ Gen 3, un SoC que apunta a móviles de gama media o media-alta con características que hasta no mucho tiempo atrás podían considerarse premium.

Entre ellas están el soporte para WiFi 7 y la ejecución de modelos de inteligencia artificial directamente desde el dispositivo. Lo primero no es menor, considerando que se trata del primer chip de la serie Snapdragon 7 que es compatible con dicho estándar gracias a la implementación HBS Multi-Link.

En lo que concierne a inteligencia artificial, Qualcomm afirma que el Snapdragon 7+ Gen 3 admite la ejecución de modelos como Gemini Nano y LLaMA 2 desde el móvil. Esto facilita su implementación en aplicaciones como generadores de imágenes y asistentes virtuales, explicó la chipera.

En el apartado fotográfico, destaca la inclusión de un procesador de imágenes de 18 bits Spectra Triple Cognitive compatible con sensores de hasta 200 megapíxeles. Además, introduce nuevas características como la "Segmentación semántica", que facilita el reconocimiento de las diferentes capas que conforman una imagen. Por ejemplo, el cielo y otros elementos que componen un paisaje, o la ropa, el cabello y los rostros de quienes posan en la foto.

El Snapdragon 7+ Gen 3 también evoluciona en rendimiento

El Snapdragon 7+ Gen 3 también evoluciona en rendimiento

Un elemento no menor del Snapdragon 7+ Gen 3 es que llega con un importante salto de rendimiento en comparación con el Gen 2, que se anunció en marzo de 2023. Vale destacar que el nuevo chip llega con una configuración 1-4-3. Esto significa que incluye un núcleo Prime Cortex-X4 de hasta 2,8 GHz, cuatro núcleos de rendimiento a 2,6 GHz y tres núcleos de eficiencia a 1,9 GHz.

Qualcomm afirma que el Snapdragon 7+ Gen 3 mejora en todos los apartados a su predecesor. Tanto en performance como en el consumo de energía. El fabricante indica que la CPU del SoC anunciado hoy es un 15 % mejor que la del modelo del año pasado. En tanto que la GPU ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 45 %. Todo esto, logrando un 5 % más de eficiencia energética.

Esta evolución en sus capacidades permite que el Snapdragon 7+ Gen 3 llegue equipado con opciones para juegos heredadas de la suite Snapdragon Elite Gaming. Tales los casos del Game Post Processing Accelerator y el Adreno Frame Motion Engine 2. El primero se encarga de mejorar algunos efectos como la profundidad y el desenfoque. Mientras que el segundo promete optimizar el contenido para duplicar la tasa de FPS sin agotar la batería.

Otro punto interesante de lo nuevo de Qualcomm es que soporta tanto audio espacial como LE Audio a través de Bluetooth. Sin dudas, este chip tiene credenciales de sobra para instalarse como una alternativa predilecta para los fabricantes del abarrotado segmento de la gama media o media-alta.

Qualcomm ha anunciado que OnePlus, realme y Sharp serán las primeras marcas en adoptar el Snapdragon 7+ Gen 3 en sus móviles. El primer teléfono con este componente se anunciará en los próximos meses, indicaron desde la chipera. Algunos rumores apuntaban a que podría hacer su debut con el OnePlus Nord CE4, que se lanzará el 1 de abril. No obstante, un benchmark ha revelado que ese móvil llegará con el Snapdragon 7 Gen 3 que se anunció en noviembre pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: