La Superman de James Gunn sigue tomando forma. La película, que anteriormente se titulaba Superman: Legacy, acaba de empezar su rodaje. El proyecto será el primer estreno en cines del nuevo Universo DC que Gunn y Peter Safran han diseñado. Su reparto principal lleva ya meses confirmado, pero el director y guionista de la cinta continúa añadiendo piezas a su puzle. Y el fichaje más reciente ha ilusionado mucho a los fans y seguidores de la compañía.

Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, Gunn ha conseguido firmar al actor Wendell Pierce. El intérprete es conocido principalmente por su papel en la aclamada The Wire, considerada una de las mejores series de todos los tiempos. En Superman, Pierce dará vida al icónico Perry White, el jefe del periódico The Daily Planet en el que trabajan Clark Kent y Lois Lane. La historia del personaje es en realidad muy curiosa. Y es que es de los pocos que no nacen originalmente en los cómics.

La creación de Perry White tuvo lugar en el serial de radio The Adventures of Superman, de 1940. El actor Julian Noa fue el encargado de ponerle voz. Y solo unos meses después, en noviembre de ese mismo año, DC le incluyó también en las viñetas, donde lleva apareciendo desde entonces. Dependiendo de la versión que se quiera dar de él, puede ser un editor jefe muy exigente y duro, una persona más cercana e incluso una figura paterna para Clark y Lois.

Con su fichaje, Pierce toma el relevo de los actores Jackie Cooper, Frank Langella y Laurence Fishburne, que le interpretaron en las anteriores versiones cinematográficas de Superman. En cualquier caso, se desconoce cuánta importancia tendrá en la trama de la película. Y es que, hasta el momento, James Gunn está intentando mantener todo el proyecto bajo un estricto secretismo para evitar contaminación externa.

Wendel Pierce

Así será la nueva Superman

Superman se estrenará en cines el 11 de julio de 2025. Esa es la fecha que lleva ya un año marcada en rojo en el calendario de Warner Bros. y DC Studios. Será entonces cuando los fans descubran el peso de Wendell Pierce en la trma de la cinta. Lo poco que se sabe hasta ahora es que el filme tratará cómo Clark Kent intenta equilibrar sus raíces kryptonianas con toda su educación y vida humanas. Pero, más allá de eso, lo único que se conoce es su reparto y, desde hace unos días, el símbolo del traje del superhéroe. Fue el propio Gunn quien quiso compartir con los fans la imagen en redes sociales para celebrar el primer día de rodaje y, además, el cumpleaños de Superman el 29 de febrero.

La película estará protagonizada por David Corenswet, que será el nuevo Superman siguiendo la estela de Henry Cavill. Junto a él estará Rachel Brosnahan como Lois Lane. Nicholas Hoult dará vida al perverso Lex Luthor. Nathan Fillion será Guy Gardner, también conocido como Linterna Verde.  Skyler Gisondo se pondrá en la piel de Jimmy Olsen, Sara Sampaio en la de Eve Teschmacher, María Gabriela de Faría en la de Angela Spica (La Ingeniera), Isabela Merced será Kendra Saunders (Chica Halcón), Edi Gathegi será Michael Holt (Mr. Terrific), Anthony Carrigan será Rex Mason (Metamorfo) y Terenc Rosemor será Otis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: