Hay buenas noticias para los que están atentos al desarrollo de Superman: Legacy de James Gunn. El director, que ha estado muy activo en redes sociales durante las últimas semanas, hizo dos anuncios de interés sobre la esperada película del clásico superhéroe. Por un lado, que el título de la cinta cambia del ya conocido y que hacía referencia al cómic homónimo, por simplemente Superman. Un elemento que anuncia que lo más probable es que el largometraje se aleje del cómic de Mark Waid hacia lugares novedosos. 

Al otro extremo, el realizador compartió en un hilo de Threads el logotipo oficial del nuevo Hombre de Acero. En medio de la celebración del cumpleaños canónico del personaje, el director mostró una imagen reveladora. Se trata de una versión más simétrica de la usada en el desaparecido Universo Extendido de DC.

En la imagen, se puede observar que la célebre S tiene dos líneas perpendiculares que la enmarcan. Lo que deja entrever, que el traje del último hijo de Kriptón, será muy distinto al visto en las últimas décadas en la pantalla grande:

Se trata del primer vistazo oficial al escudo característico de Superman, pero a la vez, de toda una declaración de intenciones. En los últimos meses, hubo preguntas frecuentes acerca de qué dirección tomaría la primera película del Universo DC de Studios DC. El reinicio de la franquicia, de la mano de James Gunn, abarca desde crear un nuevo universo de referencias hasta explorar en todo tipo de personajes novedosos. Pero, en el caso de Superman, la revisión admite pocas innovaciones. Algo que Gunn parece tener en cuenta al momento de diseñar las líneas generales de su película y que la imagen — y nuevo título — demuestra. 

Un Superman más joven

Aunque no ha trascendido mayores detalles acerca de la cinta de Superman, que verá luz en 2025, al menos hay un punto claro. La producción de Gunn, ignorará lo que hasta ahora se ha narrado acerca del héroe, para centrarse en su experiencia como hombre joven. Algo que no incluye una historia de origen, sino más bien una exploración de cómo el Hombre de Acero reconcilia tanto su lado humano como el alienígena. 

En Threads el director dejó claro la manera en que aborda el proyecto. Para James Gunn, se trata de un recorrido por una dimensión más humana e inocente de Clark Kent. Así como una exploración en sus dilemas personalísimos. Pero el punto más interesante de sus palabras para presentar el logo, es dejar claro que el cambio de nombre es consecuencia del punto de vista de la historia. Y no, como podría temerse, a requerimientos del estudio. “Cuando terminé el primer borrador del guion, llamé a la película Superman: Legacy. Cuando cerré el borrador final, estaba claro que el título era SUPERMAN. Nos dirigimos hacia ti en julio de 2025. ¡Feliz cumpleaños, Clark! Arriba, arriba y lejos”, explicó en la red social. 

El símbolo, tal y como lo presentó Gunn, está basado en el cómic Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross. La única diferencia notoria es que el negro del escudo, fue sustituido por el amarillo, uno de los colores clásicos de Superman. Todavía no hay una imagen oficial de David Corenswet con el traje, pero lo que el logotipo deja entrever es que habrá una vuelta a los orígenes del héroe. A la vez, que un nuevo comienzo en la forma de plantearse su carácter. Un punto que aleja a la producción tanto de Superman regresa de Bryan Singer, como del Hombre de Acero de Zack Snyder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: