Google ha lanzado un aluvión de novedades para los Pixel. El gigante tecnológico presentó una batería de actualizaciones pensadas para que los dispositivos se integren a tu estilo de vida. Entre todas existe una que permite buscar en la web sin cambiar de aplicación, como en el Galaxy S24.

La opción Rodear para buscar (Circle to Search) debutó hace unas semanas con el lanzamiento de los Galaxy S24 de Samsung. Esta característica se apoya en la inteligencia artificial para efectuar búsquedas en internet sin tener que abrir la app de Google. Basta con dibujar un círculo en una imagen o texto y la IA generativa se encargará de ofrecer las respuestas.

Si bien Rodear para buscar se lanzó con enfoque en los smartphones prémium como el Galaxy S24, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, Google decidió abrirla al Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Los móviles de generación pasada recibirán la nueva función de búsqueda a través de una actualización. Para activarla deberás mantener pulsado el botón de inicio o la barra de navegación del Pixel y posteriormente, dibujar un círculo o garabato alrededor de una imagen, texto o video.

Rodear para buscar es parecido a Google Lens, con la diferencia de que no está limitado a la cámara. Al activarlo se abrirá un menú en el que puedes dibujar o tocar un objeto en pantalla para buscarlo en la web. La inteligencia artificial de Google hará su mejor trabajo en identificarlo y ofrecer los resultados en una pantalla que se desliza desde el borde inferior.

YouTube video

Una de las características más llamativas de esta opción es que se utiliza dentro de cualquier aplicación. Por ejemplo, si navegas por Instagram y ves la foto de un objeto que te guste, será sencillo identificarlo.

El Pixel también recibe mejoras en las fotos y los dispositivos conectados

Otra función que debuta en la actualización más reciente es el soporte para HDR en Instagram. Si tienes un Pixel y te gusta capturar y compartir fotos o videos en la red social de Meta, podrás subir el nivel de calidad. Los Reels soportan videos HDR de 10 bits, mientras que las fotos del feed son compatibles con Ultra HDR, el nuevo formato de imagen de Android 14.

Una de las ventajas del Ultra HDR es que está construido sobre el formato JPEG, por lo que es retrocompatible. Esto significa que los dispositivos antiguos desplegarán la foto en SDR, mientras que aquellos con pantalla HDR mostrarán el contenido en todo su esplendor. Ultra HDR es uno de los agregados más interesantes del Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Google Pixel 8 en color rosa

La lista de novedades se completa con una función más sencilla para emparejar tus accesorios en un dispositivo nuevo. Google almacenará la información de tus auriculares Bluetooth o cualquier otro aditamento dentro de tu cuenta de usuario, por lo que si compras un nuevo smartphone podrás reactivarlos desde la pantalla de Dispositivos conectados" dentro de la configuración.

También se agregó una opción para compartir una parte de la pantalla durante una videollamada. En lugar de desplegar toda la pantalla, solo se mostrará una aplicación cuando transmitas, grabes o efectúes una presentación. Esta característica estará disponible en el Pixel 5a y modelos superiores, así como también la Pixel Tablet y Pixel Fold.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: