Netflix está produciendo la última temporada de Stranger Things. Su serie por excelencia, que arrancó en el año 2016, culminará con su quinta entrega y, por ahora, con todos los personajes protagonistas vivos. En los últimos años, la serie se ha enfrentado a esa crítica por parte de un sector de los fans. Y es que, a pesar de que los niños —ya adolescentes— corren numerosos peligros, siempre existe la sensación de que estarán a salvo y no les pasará nada.

A excepción de Eddie Munson, que debutó y murió en la cuarta temporada, ninguno de los jóvenes ha perecido. La que más cerca ha estado es Max, que durante la última entrega parecía que iba a ser la primera gran víctima de Stranger Things pero que finalmente fue rescatada por Once, quedando en coma de manera indefinida, pero viva. Algunos de los actores de la serie incluso han mostrado su deseo de que el proyecto vaya un paso más allá y se atreva a matar a alguno de ellos.

Es el caso tanto de Gaten Matarazzo como de Millie Bobby Brown, que se han postulado partidarios de esa demanda de los fans. No así Finn Wolfhard, que en una entrevista concedida a Hipertextual con motivo del estreno de Cazafantasmas: Imperio helado, ha dejado claro que quiere verlos a todos vivos. “Sería muy triste que cualquiera de los niños muriese”, expresa el actor de Mike.

“Por ahora estoy bien, lo cual es bueno”, añade, dejando claro que, hasta este momento en el rodaje de Stranger Things 5, su personaje sigue vivo. En cualquier caso, no descarta ningún escenario. “No lo sé. Es algo que depende de los showrunners. Creo que elevamos la apuesta en esta temporada. Pero ya veremos hacia dónde nos lleva”, sentencia.

El equipo de Stranger Things 5

La quinta temporada de Stranger Things se encuentra en pleno rodaje desde hace unas pocas semanas. El proyecto aún tiene varios meses por delante antes de culminar las grabaciones. Y, hasta el momento, apenas se conoce ningún detalle sobre cómo será la resolución de una serie que supuso un antes y un después para Netflix y para toda la industria del streaming.

En Stranger Things 5 regresarán Millie Bobby Brown como Once, Finn Wolfhard como Mike, Gaten Matarazzo como Dustin, Sadie Sink como Max, Noah Schnapp como Will, Caleb McLaughlin como Lucas, Joe Keery como Steve, Natalia Dyer como Nancy, Maya Hawke como Robin y Charlie Heaton como Jonathan. Junto a la tropa de niños, también estarán de vuelta David Harbour y Wynona Ryden como el agente Jim Hopper y Joyce Byers, la madre de Will y Jonathan. Por el momento, la serie no tiene fecha de estreno, aunque se espera que llegue en algún momento de 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: