Uno de los episodios más lamentables de los beef en redes sociales: Wetaca, la empresa de tuppers a domicilio, ha declarado la guerra al streamer Xokas, después de que este comparase los tuppers de Wetaca con los de su nueva aventura empresarial: Knoweats, dedicada a la misma actividad que Wetaca.

Una simple comparación que ha desembocado en un cruce de tweets, al cual más subido de tono, que se saldaba con el Cominuty Manager de Wetaca llamado "gordito" al streamer, algo que uno no se esperaría de la comunicación pública de una empresa. Xokas, que tampoco se ha cortado en todo este proceso, ha respondido a Wetaca.

El streamer ha acusado a la compañía de ofrecer a pequeños streamers e influencers comida a cambio de visibilidad, sin pagarles ni un euro. De hecho, ha revelado que la compañía quiso poner en marcha una campaña con él, siguiendo el mismo esquema, pese a ser uno de los streamers más grandes del España, a lo que Xokas siempre ha respondido de una forma bastante política y correcta, a juzgar por las capturas de pantallas de varios emails cruzados.

Acusaciones e insultos en el beef entre Xokas y Wetaca

El xokas

Sea como sea, el cruce de acusaciones e insultos ha ido evolucionando desde una pequeña disputa de un vídeo de Xokas comparando los tuppers de ambas empresas, Wetaca y Knoweats, hasta acusarme mutuamente de mentir.

Aunque en el mundo de los streamers es bastante común este tipo de beefs, lo cierto es que sorprende un poco que una compañía, sobre todo desde su cuenta pública, entre al trapo a acusaciones de particulares, con tanta insistencia y de forma tan reiterada, por mucho que sea el Xokas y por mucho que le guste la polémica.

Xokas ha respondido que, a diferencia de Wetaca, su nueva aventura empresarial, Knoweats, va a seguir el camino opuesto a Wetaca, pagando a los colaboradores que promocionen el producto. Citando textualmente el último tweet de Xokas: Todos los creadores de contenido que trabajen con nosotros, @knoweats, aparte de disfrutar de un mejor producto gratis, serán SIEMPRE remunerados. Y por cierto, la única basura que llegué a tener en mi congelador fueron mis últimos tuppers de Wecaca.

¿Es aceptable que una empresa entre en una discusión de este tamaño, de forma pública, con un streamer, por muy polémico que sea? Solo el tiempo dirá las consecuencias que ha tenido esto para una empresa como Wetaca o para la aventura empresarial de Xkas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: