En desarrollo...

X-Men 97 va a ser la segunda serie de Marvel Studios estrenada en 2024 tras Echo. La producción es una de las más esperadas por los fans de la compañía por el regreso del equipo mutante tantos años después. Hasta el momento, el proyecto de animación no contaba con fecha de estreno y apenas se habían dejado ver un par de imágenes sueltas. Pero la Casa de las Ideas ha decidido revertir la situación con un sorprendente anuncio.

La compañía ha desvelado que X-Men 97 llegará a Disney+ el próximo 20 de marzo. Una fecha más temprana de lo que estaba previsto, dado que tan solo queda un mes y seguíamos sin noticias. Y, además, el anuncio ha venido acompañado del primer y nostálgico tráiler del proyecto. Porque, tal y como se había anunciado, será una continuación de la aclamada serie de los años 90 con la que toda una generación creció adorando a los mutantes.

Así, el avance de X-Men 97 comienza con el final de aquella producción. Es decir, con la muerte del Profesor X. Tras esto, el grupo parece que mostrará signos de debilidad. La ausencia de su líder hace que el pegamento que les mantenía juntos empiece a disgregarse. Pero deberán volver a aprender a trabajar en equipo si no quieren que el mundo colapse sin remedio.

En el grupo volverán a estar los principales integrantes de la serie original. Esto es: Cíclope, Lobezno, Tormenta, Bestia, Jean Grey, Pícara, Gambito... Sin el Profesor X, será el primero de ellos quien asuma el liderazgo en las misiones. Y es que en el avance también se muestran a los temidos y gigantescas Centinelas contra los que tendrán que luchar. Aunque esos no son los únicos regresos, pues el tráiler de X-Men 97 guarda una sorpresa final.

YouTube video

Los secretos de X-Men 97

En una última y breve secuencia, la pieza desvela otro de los retornos más esperados. Una persona sostiene en sus manos el testamento de Charles Xavier. Se trata, por supuesto, de Magneto. Todo el equipo se reúne en la Mansión X para ver qué trama el villano. Pero lo que este les dice les deja sin aliento: "Todo lo que construyó ahora me pertenece". Con esa impactante sentencia, el tráiler de X-Men 97 termina.

Los principales ingredientes que hacen atractiva a la serie son dos. Por un lado, el estilo de animación, que ha respetado fielmente al del proyecto matriz para que se sienta de verdad como una continuación directa. Por otro lado, en X-Men 97 volverán a estar las voces originales de varios actores de doblaje principales. Cal Dodd interpretará de nuevo a Lobezno, Lenore Zann será Pícara, George Buza será Bestia, Alison Sealy-Smith será Tormenta y Christopher Britton regresará como Mr. Siniestro. Además, habrá nuevos fichajes. Ray Chase le pondrá voz a Cíclope, Jennifer Hale hará lo propio con Jean Grey, Holly Chou será Júbilo, AJ LoCascio será Gambito, Gui Agustini será Sunspot y Matthew Waterson se encargará del oscuro Magneto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: