Microsoft no quiere dejar pasar el hype por el lanzamiento del Apple Vision Pro. Los de Redmond anunciaron que sus aplicaciones de Microsoft 365 estarán disponibles desde el primer día en el nuevo ordenador espacial de Apple.

De modo que desde este viernes 2 de febrero, los compradores del nuevo dispositivo de la manzana podrán acceder a aplicaciones clásicas como Word, Excel o PowerPoint. Teams también sacará provecho de las capacidades del Apple Vision Pro, para quienes quieran cumplir el "sueño" de tener juntas laborales más inmersivas.

Pero Microsoft no se olvida de su apuesta total por la inteligencia artificial. Copilot también dirá presente en todas sus aplicaciones para el Apple Vision Pro. Según explicaron los de Redmond, el asistente virtual permitirá crear borradores de texto, resúmenes o presentaciones de diapositivas, así como explorar y analizar datos, entre otras funciones.

En el caso de Teams, Microsoft ha confirmado que, cuando una persona participe de una llamada desde el Vision Pro, utilizará la función de "persona digital" de Apple. Esto significa que los demás verán una versión digitalizada del usuario en cuestión, tal y como también sucederá en FaceTime y Zoom.

Microsoft lleva sus principales aplicaciones al Apple Vision Pro

En total, serán 7 las aplicaciones de Microsoft que estarán disponibles en el Apple Vision Pro desde el primer día. Además de los ya mencionados Word, Excel, PowerPoint y Teams, dirán presente Outlook, OneNote y Loop. Este último, el clon de Notion que los de Redmond lanzaron algunos meses atrás. Todas estas herramientas se podrán descargar directamente desde el headset a través de la App Store.

"En Microsoft, estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes excelentes experiencias de Microsoft 365 en sus plataformas y dispositivos favoritos. Hemos trabajado estrechamente con Apple durante muchos años para llevar estas experiencias al iPhone, iPad y Mac. Ahora, con el Apple Vision Pro, estas aplicaciones hacen uso del lienzo infinito de la computación espacial y pueden aparecer una al lado de la otra en cualquier escala para realizar múltiples tareas increíbles", explicó la compañía.

Por lo que se puede ver en las imágenes oficiales, Microsoft ha creado versiones específicas de sus soluciones ofimáticas para el Apple Vision Pro. Este no es un dato menor, considerando que varias apps muy populares en el ecosistema de Apple, como Netflix, Spotify y YouTube, no tendrán una versión nativa para el nuevo dispositivo. Ni tampoco permitirán que las gafas ejecuten las variantes para iPad.

Lo último es un punto crucial a tener en cuenta con respecto a la disponibilidad de apps en el Apple Vision Pro. Claro que el ordenador espacial llegará con aplicaciones de Apple preinstaladas. Pero también traerá desde la caja algunas de terceros, como es el caso de Disney+. En los primeros análisis hechos por la prensa estadounidense, se ha podido ver una subcarpeta en la pantalla principal que aglutina a las apps compatibles.

Aquellos servicios o plataformas que no cuenten con una versión especialmente desarrollada para Vision Pro, ejecutarán la variante para iPad que Apple ha publicado en su App Store. Pese a ser históricos competidores, Microsoft no ha dudado en presumir su compromiso inicial con el nuevo producto de Apple. Ya veremos qué recepción tienen sus utilidades en este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: