Un año después de presentar el primer prototipo, Sony ha vuelto al escenario del CES de Las Vegas para revelar más detalles del AFEELA, su coche eléctrico desarrollado junto a Honda que destacará por ofrecer una experiencia de software diferente al resto de vehículos enchufables. La compañía japonesa ha confirmado que este modelo, disponible en 2026, tendrá funciones de IA de Microsoft y que, además, se podrá controlar con el mando DualSense de la PlayStation 5.

Es, probablemente, una de las características más llamativas del AFEELA; modelo que, además, estará disponible de forma virtual a través del juego Gran Turismo 7 en una actualización que llegará a lo largo de este 2024. Tal y como ha demostrado Sony en una conferencia durante el CES, es posible mover el vehículo utilizando los controles de un DualSense para PlayStation 5. En el siguiente vídeo podemos ver cómo el coche aparece en el escenario gracias a las direcciones que el ejecutivo de Sony realiza con el mando, y cómo desde el interior del vehículo el volante se mueve para girar ligeramente.

Se trata, eso sí, de una simple demostración de lo que es capaz de hacer Sony en cuanto a la integración de sus productos. De hecho, todo apunta a que no será una característica final, pues difícilmente lo aprobarían los reguladores.

Por tanto, aquellos que adquieran un AFEELA no podrán controlar su modelo con el mando de la PS5. En cualquier caso, no es algo que aporte mucha confianza si tenemos en cuenta que el sumergible Titán de OceanGate, que implosionó en el océano atlántico, se controlaba mediante un mando Logitech de 40 dólares.

Sony también trabaja con Microsoft para llevar más experiencias de software a su primer coche eléctrico

Sony junto a Microsoft.

En paralelo, Sony ha confirmado que el AFEELA contará con funciones potenciadas por la IA de Microsoft; Azure AI, que a su vez utiliza modelos de OpenAI como GPT-4 y ChatGPT. El coche de la compañía japonesa tendrá lo que Sony llama un “agente conversacional personalizado”. Se trata de una especie de asistente virtual que, entre otras cosas, servirá de ayuda para la conducción.

Sony y Honda también están colaborando con Epic Games para llevar experiencias multimedia a su primer vehículo eléctrico. La firma ha destacado que el AFEELA contará con Unreal Engine 5.3 que permitirá correr juegos como Fortnite. De hecho, Sony ya ha mostrado cómo se vería en el sistema de pantallas que incluirá el vehículo en el salpicadero.

Fortnite en las pantallas del Sony AFEELA

El AFEELA, reiteramos, se podrá adquirir a partir de 2026, aunque por el momento solo en Estados Unidos. El vehículo se está desarrollando a través de una empresa conjunta llamada Sony Honda Mobility (SHM). Sony se encarga de la parte de software y experiencia, mientras que Honda de la parte mecánica. El modelo también contará con un sistema de conducción autónoma con ayuda de hasta 45 sensores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: