Estamos a cuestión de semanas para que las Apple Vision Pro finalmente aterricen en el mercado. En un principio, eso sí, solo en Estados Unidos. Sin embargo, los diversos reportes en torno a la dificultad que existe para fabricar las gafas debido a la complejidad de sus componentes, ha hecho pensar que los de Cupertino no serán capaces de afrontar la demanda inicial. ¿Qué tan real puede ser eso?

De acuerdo a Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), quien suele tener información confiable sobre la cadena de producción asiática de Apple, la empresa espera producir entre 60.000 y 80.000 unidades de las Apple Vision Pro para el lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero. La cifra, evidentemente, es muy baja, sobre todo si la comparamos con otros productos de la compañía.

¿Qué podría propiciar esto? Pues que las Apple Vision Pro se agoten rápidamente. De hecho, Kuo cree que van a volar desde el periodo de reserva, el cual arrancará el 19 de enero. Entonces, si nos estás leyendo desde el país norteamericano y planeas hacerte con el dispositivo de realidad mixta, tendrás que ser muy rápido —y tener suerte, claro—.

Pero no solo eso, Kuo también advierte que las entregas de las Apple Vision Pro podrían prolongarse durante varios días posterior al lanzamiento, por lo que algunos tendrán que ser pacientes y esperar su llegada.

Toda esta situación es interesante porque, a pesar de que las Apple Vision Pro costarán $3.499 dólares —unos 3.190 euros o 60,000 pesos mexicanos—, hay muchísima gente interesada en comprarlo. Y no los podemos culpar, es el debut de Apple en un nuevo segmento de producto. Además, aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo nos hablan maravillas de su experiencia.

YouTube video

¿Apple tendrá problemas para satisfacer la demanda de las Vision Pro todo el año?

La gran duda que queda en el aire es: ¿los liderados por Tim Cook podrán cumplir con la demanda de todo 2024? A priori, se ve complicado. Kuo menciona que Apple espera producir, aproximadamente, 400.000 unidades de las Vision Pro durante el presente año.

Ese es uno de los motivos por los que el lanzamiento está limitado a Estados Unidos. Hasta la fecha, ni siquiera sabemos cuándo llegará a otros territorios. Mark Gurman, de Bloomberg, anticipó que, en el mejor de los casos, se lanzarán en Europa a finales de 2024, si bien es más probable que se hagan esperar hasta el siguiente año.

¿Por qué Apple no puede fabricar más unidades de las Vision Pro? Simplemente, porque la tecnología que integra es sumamente compleja y algunos proveedores de componentes todavía no están listos para acelerar sus procesos.

En julio del año pasado, supimos que Apple estaba descontenta con las empresas que proveen las pantallas internas Micro-LED y el panel exterior de las Vision Pro, ya que no lograban acortar los tiempos de producción.

De acuerdo a un reporte del Financial Times, Apple ya habría tirado la toalla con la predicción de 400.000 unidades fabricadas durante el primer año. La cifra ahora oscilaría entre 130.000 y 150.000 unidades. "Las previsiones de bajos volúmenes reflejan la falta de confianza de Apple para poder escalar la producción, según analistas y expertos de la industria, tras años de incumplimiento en los plazos de lanzamiento del dispositivo", señaló el citado medio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: