Euphoria es una de las series más celebradas por una parte de la audiencia y la crítica durante estos últimos años. Se trata de un relato que destaca por su crudeza, el explorar temas de agenda global que son complejos y la participación de Zendaya. La actriz, quien interpreta a Rue Bennett, es uno de los nombres propios de la industria. Sobre su papel, la intérprete ya tiene una idea sobre cómo le gustaría que acabara. 

En ocasiones, es común que se contrasten series como Sex Education y Euphoria por relatar, desde lugares distintos, tramos de vida similares. Mientras la primera ofrece una versión casi pedagógica de la situación, la segunda es mucha más cruda, oscura y, en algún sentido, compleja. Rue Bennett representa buena parte de esa carga narrativa. 

Durante el final de la segunda temporada, el personaje tuvo un momento que se puede interpretar como esperanzador de cara al futuro. Se trató de una escena en la que ella besa a su exnovia, Jules, justo antes de salir de la escuela. ¿Una bonita despedida? ¿El principio de algo nuevo? No está claro. Aunque para Zendaya aquello pudo resultar grato, ella espera un poco más de su personaje, un final mejor. 

Zendaya el final que desea
para su personaje en Euphoria

Lo anterior lo comentó durante un “Preguntas y respuestas” organizado por The Hollywood Reporter. Euphoria representa uno de los papeles más relevantes dentro de la carrera de la actriz. Por la profundidad del propio personaje y por el despliegue actoral que ella ha demostrado. En relación con un posible final, deseó un escenario en el que: 

“Literalmente, se trata de que pueda estar viva y tal vez lo pueda disfrutar. Sé que ella puede hacerlo porque Sam lo escribió, y Sam es Rue, y lo ha hecho. Él es la prueba de que hay esperanza para Rue y para cualquiera como Rue”.

La actriz hizo referencia a Sam Levinson, el creador de la producción. La más reciente temporada de Euphoria terminó con un tono aún más apagado en relación con el personaje. Esto hace que queden muchas puertas abiertas sobre otras historias. y, también, la posibilidad de recrear otros valores. Zendaya volvió sobre esa posibilidad durante el encuentro con el medio citado: 

“Creo que, colectivamente, como pueblo, todos necesitábamos un poco de esperanza. Necesitábamos algo que anhelar, algo de bondad y algo de alegría, y tratar de encontrar eso en un momento muy doloroso”.

Euphoria representa parte de esas zonas oscuras y complejas en las que, en ocasiones, toda persona pasa. Por eso la comparación con Sex Education pero, también, la lectura adulta en algunos casos de conflictos a los que no es sencillo tratar, más allá de la edad en la que la persona se encuentre.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Aún se desconoce cuándo será estrenada la próxima temporada de Euphoria. Se intuye que será para 2024, teniendo en cuenta que el rodaje de la producción no se producirá sino durante 2023. Mientras tanto, las dos primeras temporadas ya se encuentran disponibles en HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: