Una noticia está haciendo mucho ruido en el ámbito del diseño: Adobe acaba de comprar Figma, el reconocido software de diseño con herramientas colaborativas basadas en la nube. La información se conoció originalmente a través de Bloomberg, y ahora ha sido confirmada por ambas compañías.

El acuerdo se cerrará en unos 20.000 millones de dólares, según se mencionó. La transacción se llevará a cabo parcialmente en efectivo, y el resto con acciones de la compañía, indicó Adobe. "La combinación de Adobe y Figma marcará el comienzo de una nueva era de creatividad colaborativa", aseguraron.

Figma continuará operando de forma independiente, según comentó Dylan Field, cofundador y CEO de la empresa. El propio ejecutivo continuará en su cargo, pero ahora responderá ante David Wadhwani, de Adobe. "Planeamos continuar administrando Figma de la forma en que siempre lo hemos hecho: continuar haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro negocio", agregó.

Adobe espera completar la adquisición de Figma en 2023, una vez que reciba la aprobación regulatoria correspondiente.

Figma espera dar un nuevo salto de calidad de la mano de Adobe

Figma | Adobe

Figma tuvo un crecimiento brutal durante la pandemia, alimentado por sus herramientas de diseño colaborativas y con fuerte énfasis en la nube. Pero la empresa no es nueva. De hecho, poco tiempo atrás celebró sus 10 años de actividad. Con gran mérito, logró posicionarse con mucha fuerza en el ámbito del diseño, al punto de convertirse en una herramienta favorita en compañías como Google y Microsoft.

De hecho, CNBC publicó recientemente que Figma se volvió tan popular dentro de Microsoft, que habrían prohibido su uso a algunos empleados para no dañar su relación de más de 20 años con Adobe.

En cierto modo, Figma competía directamente con Adobe, especialmente contra soluciones como Adobe XD. Sin embargo, la empresa asegura que la adquisición le permitirá crecer de un modo mucho más rápido. "Existe una gran oportunidad para que aceleremos el crecimiento y la innovación de la plataforma Figma con el acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Adobe en el espacio creativo. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de incorporar su experiencia en imágenes, fotografía, ilustración, video, 3D y tecnología de fuentes a Figma", indicó Dylan Field.

Según indicó Bloomberg antes de confirmarse la adquisición, la decisión de comprar Figma no habría sido simplemente para quitar a un competidor del camino. Adobe habría visto en esta compañía las herramientas necesarias para contrarrestar el escepticismo de sus inversores, quienes en los últimos años habrían comenzado a dudar sobre si podría continuar dominando el sector del diseño profesional.

En lo correspondiente a sus precios, Figma aclaró que no se verán impactados por la compra por parte de Adobe. Si bien reconocieron que el contexto inflacionario es impredecible, desde la firma aseguraron que no tienen ningún cambio planeado por el momento. La adquisición tampoco afectará la disponibilidad del software para fines educativos, puesto que seguirá siendo gratuito para escuelas y universidades.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario