Aunque ahora está de moda el Wordle, el juego de mesa estrella de las palabras ha sido siempre el Scrabble. Gracias al Scrabble, la imaginación humana se ha sacado palabras de la manga que no aparecían en el diccionario, han roto parejas y familias enteras han dejado de hablarse. Y es que hay pocos placeres equiparables a colocar una palabra encima de otra y aprovechar los puntos dobles o triples.

Además, al igual que otros juegos de mesa, el Scrabble se ha puesto al día abrazando la tecnología. Junto a su versión física en tablero, existen versiones para jugar desde el smartphone o tablet. Y también hay una versión online gratuita para que te diviertas colocando palabras en el tablero y obtener el máximo de puntos posible.

El Scrabble online que te proponemos es oficial, licenciado por Mattel, gratuito, se juega desde cualquier navegador web, está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y tiene todo lo necesario para que pases horas de juego juntando letras. Incluso tiene modo noche para que no te moleste la vista si juegas hasta alta horas de la madrugada.

Scrabble, el juego de mesa de palabras, online y gratis

Todo lo que necesita el fan de Scrabble

Hay millones de aficionados a Scrabble. No solo juegan en familia o con amigos. También se reúnen con otros jugadores para enfrentarse unos a otros, competir y, por qué no, ganar algún premio. Los torneos de Scrabble abundan en todas partes y en varios idiomas. Es más, hay una Federación Internacional de Scrabble en español.

Así que si te gusta el Scrabble, en su versión oficial online encontrarás el juego para disfrutar enfrentándote a la IA del juego, buscar partidas contra rivales humanos y/o jugar con un amigo. En este último caso, puedes enviar un enlace de desafío para que tu amigo se una a la misma partida que la tuya. Sin necesidad de registraros en el juego, aunque puedes hacerlo para guardar tus estadísticas.

El Scrabble en sí mismo es idéntico al juego de mesa, salvando el componente virtual. Recibirás fichas que tendrás que colocar en el tablero. El objetivo del juego es obtener el máximo de puntos a base de crear palabras. Tras colocar la primera palabra, el resto tendrán que cruzarse entre sí, es decir, que tendrás que aprovechar las letras de tus rivales. Y para aderezarlo, cada letra tiene un valor distinto. Y en el tablero, hay casillas especiales que dan doble puntuación de letra, triple puntuación de letra, doble puntuación de palabra y, finalmente, triple puntuación de palabra. Por último. Las palabras a usar deben aparecer en el diccionario.

Encuentra palabras en el diccionario oficial de Scrabble

Jugar, buscar palabras y mucho más

Las ventajas de usar esta versión de Scrabble online incluyen la validación de las palabras. Así que no puedes inventarte palabras ni las reglas de juego. Es más. En el menú lateral encontrarás un buscador de palabras, un diccionario oficial de las palabras aceptadas en varios idiomas y un foro para aficionados.

Si vas a enfrentarte a la IA, en solitario, podrás elegir un nivel de dificultad. De fácil a maestro, pasando por normal y difícil. También es posible personalizar la extensión de tiempo disponible para pensar y colocar una palabra. Puedes ir con calma (45 minutos) o ser más rápido (3 o 15 minutos). Dependerá del tiempo de que dispongas o si quieres ir al grano y evitar que la partida se eternice en el tiempo.

Como colofón, este Scrabble online ofrece minijuegos para encontrar palabras y torneos para enfrentarte a otros incondicionales del juego. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, ambas opciones aparecen con el clásico “Coming Soon”. En cualquier caso, con este Scrabble podrás disfrutar de este juego de palabras desde cualquier dispositivo con navegador web y ayudarte en tus partidas físicas con el diccionario y el buscador de palabras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: