Disney+ se ha convertido en la plataforma favorita de buena parte de los amantes de las grandes franquicias del cine actual. Con su catálogo que aglutina lo mejor de Marvel y Star Wars, el servicio también ofrece una atractiva variedad de opciones. La selección le ha convertido en la opción natural para toda la familia. Y sin duda, la suscripción anual a Disney+ (con dos meses de ahorro) es una gran forma de tener acceso a todo catálogo gracias a su contenido variado para toda la familia, independientemente de su edad.

Además, de un amplio catálogo de opciones para un público entusiasta de la cultura pop. Pero también, Disney+ tiene una curiosa variedad de películas para adultos. Una que incluye desde clásicos recientes, hasta una larga colección de pequeñas joyas cinematográficas.

La curiosa combinación ha convertido a la plataforma en una mezcla peculiar de opciones en las que pocos suscriptores exploran. A la vez, en una colección de interesantes títulos que abarcan décadas de historia cinematográfico y todo tipo de géneros. 

Si quieres disfrutar a plenitud todas las opciones que ofrece Disney+, te dejamos una selección de cinco películas para adultos en su catálogo. Una curiosa combinación de lo clásico contemporáneo y lo más reciente que demuestra que la plataforma se encuentra en pleno crecimiento. También que rápidamente muestra todas las posibilidades que puede ofrecer para un público nuevo y entusiasta del séptimo arte. 

¿Qué puedes conseguir con una revisión más exhaustiva del catálogo de Disney+? Algunas sorpresas como estas.

Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Grandes películas para adultos que puedes ver en Disney+

Un clásico instantáneo: Jojo Rabbit

YouTube video

Jojo (Roman Griffin Davis) es un niño que, como tantos otros, intenta enfrentar la soledad y angustia con un amigo imaginario. Solo que el suyo es el mismísimo Adolf Hitler, interpretado por un desconcertante Taika Waititi. Con esto, ya tenemos una buena película para adultos. Y el mundo que debe enfrentar Jojo es que domina el Tercer Reich. La estrafalaria premisa encuentra un poderoso equilibrio al combinar la visión ingenua de Jojo sobre un régimen totalitario con la brutal realidad que le rodea. Mucho más, cuando poco a poco comienza a sufrir las inevitables heridas de una situación que le sobrepasa. 

Nominada al Oscar en el 2019 como mejor película, Jojo Rabbit es una pequeña joya cinematográfica. También, una adición inesperada al catálogo de Disney+. 

Una de Terror: La Casa Oscura

YouTube video

Beth (Rebeca Hall) es una viuda que debe lidiar con el sufrimiento del duelo, además de la incertidumbre que dejó en su vida el suicidio de su esposo. Pero todo se volverá aún más complejo y tenebroso cuando se haga evidente que lo que parecía una tragedia, podría tener un trasfondo sobrenatural. Atrapada en medio de una inquietante visión sobre el miedo, lo inexplicable y la violencia, Beth tendrá que afrontar su oscuridad interior.

Considerada una de las mejores películas para adultos de terror del último lustro, la película logra equilibrar con inteligencia el tropo de casas embrujadas con terror psicológico. Además, construir una atmósfera elegante y terrorífica que deslumbrará a los amantes del género. 

Un clásico romántico: Mientras dormías

YouTube video

Lucy (Sandra Bullock) tiene un amor platónico. Y por años se ha conformado con verle ir y venir desde la taquilla del subterráneo en que trabaja. Pero cuando el hombre de sus sueños termine por sufrir el más inverosímil de los accidentes, todo cambiará. ¿Para mejor? La respuesta no es sencilla y mucho menos cuando Lucy se encuentre en mitad de una situación imprevisible.

Con su ritmo amable y humor levemente irónico, la película para adultos es una oda a las buenas intenciones. También, una reinvención de la clásica comedia romántica desde el ángulo doméstico. Ideal si quieres algo entretenido y sin mayor complicación para una tarde tranquila. 

Una de zombis: 28 días después

YouTube video

Cuando Jim (Cillian Murphy) despertó en un hospital vacío, no podía imaginar lo que esperaba puertas afuera. El clásico de género zombi, es una de las grandes adiciones al catálogo de Disney+. 

La película para adultos considerada no solamente esencial para comprender al terror moderno, llega como una opción inesperada. Pero además, un recorrido novedoso por una mitología amplia y curiosa, que incluso llegó a influenciar al fenómeno The Walking Dead.

Un clásico entre clásicos: Buenos días, Vietnam

YouTube video

Una de las grandes actuaciones de Robin Williams, es parte del catálogo de Disney+. Buenos días, Vietnam no solo demostró la potencia de las dotes de actuación del actor. Además, le permitió brillar en toda su frenética energía. El resultado es una combinación entre un guion sólido e intuitivo y un durísimo trasfondo. Una buena película para adultos que se aleja de las franquicias más comerciales de la casa.

Se trata de una mirada honesta, dura y brillante sobre el miedo y la soledad. A la vez, de una conmovedora oda a la esperanza y al poder de la voluntad. Y ahora puedes ver el film en Disney+. ¿Nada de eso te convence? ¿Y si te decimos que el director es el padre de Sam Levinson, director de Euphoria

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: