Las películas originales de Los Cazafantasmas han logrado una popularidad tal que han trascendido generaciones. Y si bien es cierto que hay adaptaciones y secuelas más recientes, lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la franquicia es en cuatro nombres: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Y pronto podríamos verlos —al menos a una parte de ellos— interpretando nuevamente a los protagonistas principales de esta saga; pero no en el cine, sino en los videojuegos.

Según Nintendo Life, el propio Hudson, quien interpretó a Winston Zeddemore, aseguró que un nuevo juego de Los Cazafantasmas ya se encuentra en desarrollo. Los detalles con respecto al mismo son escasos, aunque la ratificación de su existencia ha sido motivo suficiente de emoción para los fanáticos.

Durante su reciente participación en el Celebrity Fan Fest que se desarrolló en San Antonio, Texas, Ernie Hudson mencionó que pronto comenzarán con el proceso de grabación de las voces para el videojuego de Los Cazafantasmas. También indicó que estaría confirmado el involucramiento de Dan Aykroyd en su vuelta al papel de Ray Stantz, aunque aún no tenía demasiada certeza sobre la presencia de Bill Murray como Peter Venkman. Recordemos que Harold Ramis, quien interpretó a Egon Spengler, falleció en 2014 tras batallar con una compleja enfermedad.

Acabo de recibir un correo electrónico porque estamos haciendo otro videojuego. Están programando para hacer la grabación, y no estoy del todo seguro sobre quiénes participarán. Sé que estoy yo y creo que también Danny. No sé si Billy hará algo en él. Así que habrá otro juego. No sé cuándo lo publicarán, pero definitivamente está sucediendo.

Ernie Hudson, sobre el nuevo videojuego de Los Cazafantasmas
Los Cazafantasmas

Un nuevo videojuego de Los Cazafantasmas estaría en pleno desarrollo

Recordemos que Los Cazafantasmas ya tuvieron un videojuego que sirvió como continuación a las primeras dos películas de la franquicia. Ghostbusters: The Video Game se lanzó en 2009 para Windows, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360 y contó con la participación del reparto original.

Más allá de lo mencionado por Ernie Hudson sobre la nueva propuesta jugable, se desconoce cómo será la continuidad temporal de su argumento. Por un lado, podría seguir la línea del juego anterior, que abordaba una historia ambientada en 1991, dos años después de los hechos de Los Cazafantasmas II; o bien podría servir como una secuela de Los Cazafantasmas: Más allá, la película que se estrenó este año con la dirección de Jason Reitman y que reunió nuevamente al elenco que dio origen a la saga.

Cualquiera que sea la situación, Hudson se permitió bromear sobre el diseño de su personaje para el nuevo juego de Los Cazafantasmas. "Me han enviado prototipos del personaje para obtener la imagen correcta, y parece que les cuesta de alguna manera lograr mi apariencia. Me resulta extraño que puedan conseguir que Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis se vean exactamente como ellos, pero yo termino pareciéndome a Eddie Murphy o a cualquier otro", aseguró entre risas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: