Twitter ha lanzado silenciosamente una interesante función para los usuarios de su app para iPhone. Se trata de un nuevo botón de búsqueda que permite encontrar tweets o publicaciones de una cuenta en concreto mediante una palabra relacionada.

Lo cierto es que la posibilidad de buscar tweets de un usuario lleva un tiempo disponible en la plataforma. El proceso, sin embargo, es más complejo del que Twitter ha activado recientemente, dado a que es necesario escribir un pequeño comando en el buscador de la red social: (from:nombredeusuario, seguido de la palabra o frase). Con la nueva característica, en cambio, solo será necesario acceder al perfil y pulsar en un nuevo icono con forma de lupa. Este se muestra en la zona superior de la pantalla. Siempre y cuando, eso sí, tu iPhone tenga la última versión de Twitter instalada.

Desde el buscador es posible teclear cualquier término, y Twitter mostrará aquellas publicaciones que contengan esa frase o palabra. Las categorizará por destacadas, publicaciones más recientes, personas, fotos o vídeos, como cualquier otra búsqueda.

Las nuevas características que están llegando a Twitter

Instagram | Twitter

El nuevo botón de búsqueda de Twitter no es la única nueva función que la red social ha añadido recientemente. Hace tan solo unos días, la plataforma anunció la vuelta de las vistas previas de Instagram. Desde 2012, Twitter solo mostraba el enlace cada vez que algún usuario compartía una publicación desde la red social perteneciente a Meta (Facebook). Ahora, se mostrará una pequeña imagen junto al botón de acceso, así como información relevante sobre la publicación o el perfil de Instagram.

En paralelo, Twitter también está implantando la posibilidad de grabar y compartir los Espacios, característica similar a la que ofrece la ya olvidada ClubHouse, a través de una publicación para que los usuarios puedan escuchar el programa en diferido. Por el momento, esta función solo está disponible para aquellas cuentas que pueden crear Espacios, y deben activar la posibilidad de compartir la grabación en Twitter antes de iniciar el programa.

Todo ello, mientras la red social prueba nuevas formas de monetización, como el "Super Follow". Esta característica permite a las cuentas ofrecer contenido exclusivo a sus seguidores a cambio de una suscripción mensual. Por otro lado, Twitter también mostrará anuncios entre las conversaciones y respuestas a las publicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: