Hace unos días, los rumores apuntaban al lanzamiento por sorpresa de los AirPods 3 y Apple Music Hi-Fi mañana mismo. La fecha sigue sin confirmarse, y desde luego no hay nada oficial que ponga sobre la mesa el lanzamiento para el 18 de mayo.

No obstante, ahora hay más detalles para ser optimistas sobre la llegada del servicio de música Lossless de los de Cupertino, Apple Music Hi-Fi, que independientemente de que se lance mañana o no, está a la vuelta de la esquina.

Y es que un nuevo banner dentro de Apple Music, lanzado por la propia Apple, invita a los usuarios a que estén atentos al servicio porque ”la música está a punto de cambiar para siempre”. No dice nada más, pero vistos los rumores, ya sabemos que Apple Music Hi-Fi será la próxima evolución del servicio.

Apple Music Hi-Fi: música sin pérdida incluida en la suscripción

Además, la versión web de Apple Music tiene referencias muy especiales a música sin pérdida, incluyendo menciones del tipo Apple Lossless, Free Lossless, Hi-Res Lossless y Dolby Atmos.

Estas referencias indican que es probable que Apple planee anunciar que los usuarios podrán escuchar canciones con mayor calidad, sin pérdida y sin compresión. Lo interesante es que podría estar incluido en el precio del servicio, por lo si atendemos a la referencia de Free Lossless, Apple Music Hi-Fi podría ser gratis para los suscriptores.

La inclusión de este formato de audio, y la integración de Dolby Atmos, servirían para sacar mucho más partido a la funcionalidad integrada en los AirPods Pro y Pro Max llamada Spatial Audio. Quién sabe, además, si los rumoreados AirPods 3 también serían compatibles.

Con todo, parece que habrá que esperar, más allá del anuncio, para la llegada de Apple Music Hi-Fi. Las referencias el servicio musical de Apple sin pérdida y de alta calidad estaban incluidas en la primera versión beta de iOS 14.6, por lo que habría que esperar a su lanzamiento.

Sea como sea, parece que hay una cosa en la que todos los rumores se ponen de acuerdo. El servicio se incluirá en la suscripción actual, por lo que no habría que pagar una cuota adicional para utilizar Apple Music Hi-Fi.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.