MetaHuman Creator es el software de Epic Games que te permitirá crear personajes digitales con rasgos humanos muy realistas. La aplicación basada en la nube ya se encuentra disponible públicamente, aunque de momento sólo para quienes se registren en el programa de acceso temprano.

Con MetaHuman Creator, los usuarios pueden crear desde cero sus propios personajes para implementarlos en un proyecto basado en Unreal Engine. Por el momento, este es el único uso que se les puede dar a los "humanos digitales" que nacen a partir de esta plataforma.

Lo más llamativo es la facilidad con la que se puede crear a los "metahumanos". Es suficiente con hacer click y arrastrar sobre el rostro del personaje para modificar las opciones según las posibilidades del software. De acuerdo con Epic Games, el resultado final puede obtenerse en "meros minutos".

YouTube video

Según publica PC Gamer, MetaHuman Creator permite trabajar sobre 60 ajustes prestablecidos de rostros. Esto asegura una importante variedad de facciones para elegir y combinar, obteniendo resultados hiperrealistas. Además, incluye opciones para editar los ojos, el tono de la piel y la apariencia de la misma, el vello facial y el cabello.

De esta manera puede crearse a un "metahumano" que se parezca a una persona de verdad, sin ser exactamente idéntico a nadie que conozcamos.

MetaHuman Creator, un software espectacular y con espacio para crecer

MetaHuman Creator de Epic Games ya está disponible públicamente en Early Access

En principio, MetaHuman Creator puede parecer una novedad del momento. De hecho, es probable que muchos utilicen el software para "jugar" creando personajes con rasgos humanos muy realistas, y no mucho más.

El propósito real de Epic Games, sin embargo, es brindarles más herramientas a desarrolladores para que incorporen en sus creaciones basadas en Unreal Engine, sean videojuegos o películas. De hecho, quienes lo deseen pueden descargar más de 50 "metahumanos" ya listos para utilizar, a través de Quixel Bridge.

MetaHuman Creator es una plataforma que todavía tiene mucho camino por recorrer. Por ejemplo, el software incorpora tres opciones de animación facial, con movimientos extremadamente realistas, que demuestran el potencial a expandir en el futuro.

Quienes deseen probar la nueva aplicación en la nube para crear sus propios "humanos digitales", deben inscribirse a través de la web de Unreal Engine. Pueden pasar algunos días antes de que reciban las invitaciones para acceder a MetaHuman Creator, debido a que se está habilitando gradualmente a quienes solicitan acceso temprano al programa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: