A finales de enero, los dirigidos por Elon Musk presentaron el nuevo y llamativo interior del Tesla Model S. La propuesta sorprendió por sus tres pantallas y, sobre todo, por un volante inspirado claramente en el nuevo Tesla Roadster. Si bien el fabricante compartió algunas imágenes, no habíamos tenido la oportunidad de observarlo a detalle por medio de un vídeo, hasta hoy. Cabe mencionar, sin embargo, que estamos ante una filtración.

El usuario de Twitter @icsichris es el responsable de difundir el vídeo. No aportó detalles sobre dónde lo capturó, pero todo parece indicar que el Tesla Model S aún no sale de la fábrica. De hecho, en dos pantallas se puede observar el "Factory Mode", lo cual demuestra que el vehículo todavía se encuentra en fase de producción. Más allá de lo anterior, hay otros puntos interesantes que se pueden rescatar.

El más interesante es el volante. En las imágenes oficiales del habitáculo, Tesla nos mostró una propuesta que comparte líneas —hasta cierto punto— con la nueva generación del Roadster. En el vídeo, no obstante, vemos un volante más apegado a lo que estamos acostumbrados. Regresa la forma redonda, pero se mantienen los botones táctiles para activar funciones como el claxon, el limpiaparabrisas, el control por voz, las intermitentes, las luces de largo alcance y el Autopilot.

Otro elemento que se conserva en el volante, y que ya es común en otros coches de Tesla, son los controles circulares. En Electrek señalan que todos los prototipos del nuevo Tesla Model S tienen un volante redondo, no el de las imágenes promocionales. Así pues, podemos deducir que la unidad filtrada no es la versión final. Es un vehículo de pruebas que seguramente no se comercializará.

Además del mencionado volante, el nuevo interior del Tesla Model S presume tres pantallas de gran tamaño. La primera de ellas, de 17" en disposición horizontal, la encontramos en la parte central. Detrás del volante se ubica un panel de 12,3" para el cuadro de instrumentos y, para finalizar, en la parte trasera encontramos una tercera pantalla central de 8" para disfrutar de contenidos multimedia. Se espera que las primeras entregas se realicen en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: