Google ha lanzado Chrome 88, una actualización que llega con mejoras en el modo oscuro y elimina definitivamente el soporte para Adobe Flash y FTP. La compañía de Mountain View también anunció que en las próximas semanas activará nuevas funciones de seguridad para el gestor de contraseñas. A continuación las novedades, una por una.

Mejoras en el modo oscuro

Si eres un usuario al que le incomodan los colores claros, esta nueva función es para ti. Las barras de desplazamiento que aparecen dentro de las pestañas de configuración de marcadores, historial y nuevas pestañas, aparecerán en color oscuro. Desafortunadamente esto aún no está disponible para la vista de sitios web.

Fin del soporte para FTP

Por razones de seguridad, se ha decidido eliminar de Chrome el soporte para enlaces FTP. Anteriormente era posible gestionar archivos mediante este protocolo al introducir ftp:// en la barra de navegación. Sin embargo, atacantes podían modificar los datos en conexiones no cifradas. Debido a ello, Google ha seguido el camino de otros navegadores y ha puesto fin a esta característica.

Adiós definitivo a Adobe Flash

Hace días repasamos la historia de Flash, este plug-in que marcó un antes un un después en la web, pero que entró en un proceso de decadencia inevitable. Pues esto ha impactado en Chrome, pues tras el fin del soporte anunciado por Adobe, ya no permitirá su ejecución. Es decir, se elimina por completo del navegador.

Hola buscador de pestañas

¿Cansado de perder varios minutos al día buscando una pestaña? Google te conoce —quizás más de lo que imaginas— y quiere facilitarte la tarea con un buscador de pestañas. Esta función no está activada por defecto, pero sí disponible desde Chrome 88. Si quieres probarla simplemente escribe chrome://flags/#enable-tab-search en la barra de navegación y ubica el menú desplegable para activarla.

Mejor gestor de contraseñas

via GIPHY

El gestor de contraseñas de Chrome ahora te avisará si alguna de las que tienes almacenada ha sido comprometida. Además, te permitirá modificar las contraseñas débiles o con problemas de seguridad. La función llegará "próximamente" a la versión de escritorio y móvil del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: