Los iPhone 12 finalmente podrán cargar de forma inalámbrica el doble de rápido que modelos anteriores. Pero solo será posible usando accesorios MagSafe ya sea de Apple, o fabricado por un tercero autorizado.

Una de las novedades del nuevo iPhone 12 es la vuelta del MagSafe, que alinea perfectamente, usando imanes, el área de carga inalámbrica del dispositivo con el cargador. También puede ser usado para "pegar" accesorios a la parte posterior del smartphone.

Lo que Apple no ha menciona —y solo viene descrito en la página de especificaciones técnicas de los nuevos iPhone— es que para poder acceder a la carga inalámbrica rápida, de 15 W, debe hacerse con un accesorio MagSafe de la marca o autorizado. Caso contrario, seguirá cargando a la mitad, 7,5 W.

No hay razones —por el momento— que expliquen por qué Apple ha elegido activar la carga rápida inalámbrica con su tecnología propietaria. Actualmente el único accesorio MagSafe es fabricado por Apple y tiene un precio de 39 dólares.

También empezarán a vender un accesorio llamado MagSafe Duo para cargar el iPhone y el Apple Watch pero aún no tiene precio o fecha de salida. Esperemos sea antes que acabe 2020.

La compañía aseguró que tanto Belkin como Griffin ofrecerán accesorios MagSafe para cargar el iPhone, pero tampoco hay una fecha concreta para su puesta a la venta. Además, todo parece indicar que para usar la tecnología, habrá que hacerlo por medio del programa MFI de Apple. Eso, lamentablemente, aumentará el precio del producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: