OnePlus decidió experimentar con el OnePlus 8 en el segmento de la gama alta, un terminal que si bien cuenta con buenas especificaciones, el precio se sale del espíritu que ha promovido la marca por generaciones. Tras este lanzamiento, la próxima versión que veremos como actualización será el OnePlus 8T.

Conocido bajo el nombre clave Kebab, el OnePlus 8T comenzó a filtrarse esta semana y hoy se saben sus posibles especificaciones. De acuerdo con Android Central, el próximo móvil del fabricante chino llegará con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de 120 Hz, similar a lo que encontramos en el OnePlus 8 Pro.

Por dentro, el OnePlus 8T integrará un procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB. Respecto a la cámara, el fabricante optará por un arreglo de cuatro cámaras que incluye la principal de 48 MP, un gran angular de 16 MP, macro de 5 MP y un lente de 2 MP para retratos.

El OnePlus 8T correrá bajo OxygenOS 11, la capa personalizada que está basada en Android 11. El resto de especificaciones se desconoce, aunque a juzgar por la imagen filtrada esta semana, el diseño del móvil será idéntico al OnePlus 8 con una pantalla sin bordes y una perforación en la parte superior para la cámara frontal.

El OnePlus 8T se anunciaría a finales de septiembre

OnePlus 8T (OxygenUpdater)

Su anuncio está programado para finales de septiembre o principios de octubre, al igual que ocurrió con su antecesor en 2019. El OnePlus 8T será acompañado de una variante Pro y se rumorea que ambos podrían llegar con cámara de 64 MP gracias a la integración de un nuevo sensor. Pese a que el rumor es fuerte, las fuentes apuntan a que OnePlus optará por una cámara de 48 MP.

Será interesante conocer la estrategia que propone la empresa con este lanzamiento. Uno de los puntos que ha caracterizado a la compañía es su filosofía de ser un flagship killer al ofrecer teléfonos con grandes especificaciones a un precio menor que sus competidores. Esto último quedó atrás con el lanzamiento del OnePlus 8 y es algo que se echó de menos.

En meses recientes el fabricante cerró un acuerdo con Epic Games para optimizar Fortnite para el OnePlus 8. Este acuerdo, que a primera vista parecía prometedor, fue bloqueado por Google quien no permitió que OnePlus vendiera sus teléfonos fuera de India con el juego preinstalado.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.