Los auriculares con cancelación de ruido ya están disponibles en todas las gamas de auriculares. Con mejor o peor tecnología, ha pasado a convertirse, como la tecnología inalámbrica, en la nueva opción que ofrecen la mayoría de auriculares nuevos que llegan al mercado. Qualcomm sabe que este es un mercado de gran crecimiento, que irá a más con el tiempo, y por ello ha desarrollado una nueva tecnología para mejorar precisamente esta característica.

Bajo el nombre de Adaptive ANC, Qualcomm quiere que todos los fabriacntes tengan a su alcance un nuevo sistema de cancelación de ruido que permita ofrecer mejor sonido a los usuarios de auriculares inalámbricos.

Y es que lo que hace diferente a Adaptive ANC de Qualcomm es que es capaz de calcular la posición del auricular en la oreja del usuario para adaptar el sistema de cancelación a dicha posición y condiciones ambientales, de forma que el usuario perciba un sonido mucho más nitido y de mayor calidad, al poner especial énfasis en la cancelación del ruido.

Esta tecnología de Qualcoom permite además que los auriculares no necesiten ser calibrados para configurar la cancelación de ruido, puesto que esta es adaptativa y por tanto varía en función de la posición del auricular y otros elementos. Además, con Adaptive ANC, Qualcomm promete transiciones más suaves en la cancelación del ruido en función de las condiciones ambientales.

Adaptive ANC es además compatible con todos los chips de QCC514x, por lo que no habrá que esperar a ver nuevos dispositivos para comprobar su funcionamiento, basta que los fabricantes que integran estos chips lancen una actualización que incluya esta característica.

Eso sí, la tecnología de Qualcomm está limitada a los auriculares con cancelación de audio activa, por lo que se espera que los nuevos productos que incluyan chips de Qualcomm y que ofrezcan esta característica, tengan disponible Adaptive ANC.

Junto con aptX Adaptive, que mejora la calidad de audio a través del Bluetooth, Qualcomm ya tiene toda la tecnología necesaria para que los fabricantes integren audio de gran calidad con tecnología de cancelación activa de forma más o menos sencilla, lo que no hará más que aumentar la oferta de auriculares con ello en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: