Fue a principios de 2019 cuando Bloomberg reportó que Sonos se encontraba trabajando en sus primeros auriculares. Sin embargo, desde aquel entonces no había surgido más información, hasta hoy. Protocol descubrió que el fabricante patentó unos audífonos inalámbricos ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Lo más interesante es que el documento incluye algunas imágenes que serían el primer vistazo al susodicho dispositivo. Su diseño es similar a otras propuestas del mercado.

Como podrás observar en las ilustraciones inferiores, estamos ante unos auriculares de diadema que, viniendo de Sonos, seguramente se atreverán a competir en la gama alta. El diseño, presentado en dos modelos distintos, nos hace pensar que ofrecerán cancelación de ruido, una característica que se ha vuelto fundamental en los audífonos premium. No obstante, el documento no hace mención del Noise Cancelling en ningún lugar. Tendremos que esperar al anuncio oficial para poder comprobarlo.

Otro punto interesante es que se mencionan múltiples controles táctiles para controlar la reproducción de audio. Al ser inalámbricos, se detalla un puerto de carga —posiblemente USB-C— para iniciar el proceso de recarga. Además, parece que los auriculares de Sonos podrán integrarse con los altavoces inteligentes de la marca. Para ser más concretos, sería posible reproducir música en los altavoces y luego continuar con la sesión en los auriculares, o viceversa.

No debería sorprendernos si también integran micrófonos para invocar a los asistentes virtuales más populares del momento, tal y como hacen sus altavoces inteligentes en la actualidad. En las bocinas de Sonos puedes configurar Google Assistant o Alexa y sacar provecho de las posibilidades que ofrece cada uno. Abrazar los asistentes digitales igualmente se ha convertido en una propuesta clave en los auriculares de gama alta.

Precio de los auriculares Sonos

El lanzamiento de los primeros auriculares inalámbricos de Sonos sigue siendo un misterio. No obstante, Bloomberg aseguró que tendrían un precio cercano a los 300 dólares, ubicándose cerca de otros competidores de la misma gama. El más claro ejemplo serían los nuevos Sony WH-1000XM4, de los cuales te compartimos un completo análisis con todas nuestras impresiones. El citado medio apuntó que el producto de Sonos estaría enfocado en aquellos usuarios que desean experimentar una gran calidad de audio y usar servicios de música en streaming como Spotify y Apple Music, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: