Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms.

A pesar de que Microsoft ya ha dado algunas nuevas pinceladas de su consola de nueva generación con la presentación de su Xbox Series S, Sony sigue en silencio respecto a PlayStation 5 y de momento, todo lo que circula por Internet son rumores.

El último detalle que llama la atención y que encantará a los nostálgicos lo ha detectado Gamerant que se hace eco de una patente registrada en febrero de 2020 por parte de la compañía que muestra una posible compatibilidad entre PS5 y PlayStation Vita y PSP, las consolas portátiles de Sony.

Como se puede ver en la imagen de la patente, se pueden ver ambas consolas, pero lo que no se sabe es que tipo de interacción podría tener con estos dispositivos.

Lo más seguro, si al final acaba haciéndose realidad, es que se beneficiasen de la funcionalidad Remote Play, una aplicación ya disponible en PlayStation 4 que permite jugar a los títulos de la consola de sobremesa en móviles, PC o en cualquier lugar donde se puede instalar la aplicación.

Lo que está claro es que es muy difícil pensar en una nueva consola portátil de Sony, ya que a pesar de tener un buen catálogo de títulos, ambas máquinas no gozaron de buenas ventas.

Todavía no se conocen ni la fecha ni el precio con el que saldrá al mercado la nueva PlayStation aunque se espera que se fijen en las próximas semanas. Con respecto a compatibilidad con los juegos de los modelos pasados, aún no hay nada confirmado pese a los primeros rumores que apuntaban a que no lo serían.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/ps-vita-psp-podrian-volver-vida-playstation-5-713185]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: