De manera totalmente inesperada, Sony abrió el registro para la reserva de la PlayStation 5 a través del siguiente enlace. No obstante, aparentemente el sistema de registro solo está destinado para los consumidores de Estados Unidos. Pese a lo anterior, puedes ingresar tu ID de PlayStation Network y esperar noticias. Es posible que para acceder a la preventa de la consola necesites una invitación; al menos eso se entiende por el siguiente mensaje:

"Habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles para preordenar, por lo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores existentes a ser uno de los primeros en reservar una".

Desde luego, es interesante ver la advertencia de unidades limitadas para la reserva. A mediados de julio, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony ordenó duplicar la producción de la PlayStation 5 hasta las 10 millones de unidades. El motivo no sería otro que la gran expectación que se generó por la consola tras su presentación el 13 de junio. Sin embargo, lo anterior no significa que la compañía disponga de las 10 millones de unidades durante el lanzamiento. Es posible que realmente exista una escasez de PS5 en todo el mundo y por ello se requiera una invitación.

La web de Sony menciona que las reservas adoptarán el método first-come-first-serve, es decir, aquellos que se registren primero serán los primeros en tener la oportunidad de acceder a la preventa. Los afortunados recibirán un correo electrónico con los pasos a seguir para realizar la reserva una vez que se encuentre disponible. La empresa no especifica cuándo, pero es un hecho que arrancarán pronto. "Te recomendamos seguir las instrucciones y actuar con rapidez", añaden.

Desafortunadamente, la compañía sigue sin revelar el precio de la PlayStation 5. Resulta curioso que se esté hablando tanto de la reserva cuando ni siquiera sabemos cuánto costará. Los últimos rumores y supuestas filtraciones indican que la consola costará 499 dólares en su edición estándar —con lector de disco—, mientras que la Digital Edition tendría un precio de 399 dólares. Lo mejor será esperar a una confirmación oficial por parte de Sony.

Hace algunas semanas, la misma Bloomberg anticipó un posible evento de la PlayStation 5 durante el mes de agosto. El problema es que el mes está a punto de terminar y no hay señales del susodicho. Parece que tendremos que esperar a Septiembre para conocer el resto de detalles que todavía están pendientes. Además del precio y fecha de lanzamiento, nos falta conocer el catálogo de lanzamiento exacto y la interfaz del sistema operativo. Estaremos atentos a las próximas semanas.