En el mes de mayo, varios medios surcoreanos comenzaron a informar sobre un nuevo smartphone de LG que llegaría al mercado en la segunda mitad de 2020. Este, sin embargo, no era un producto normal. El LG Wing, como se le conoce internamente, tenía una peculiaridad que podría convertirle en el móvil más extraño del 2020: cuenta con dos pantallas en forma de "T".

Cuatro meses más tarde, LG ha confirmado la existencia de este peculiar producto a través de un teaser publicado en su canal de YouTube. En él, además, la marca revela la fecha de presentación del citado producto, que verá la luz el próximo 14 de septiembre.

¿Cómo será el LG Wing?

En una nota de prensa complementaria, LG asegura que este móvil formará parte de una nueva categoría denominada "Explorer Project". La idea tras esta gama es explorar nuevas ideas y satisfacer "la curiosidad y el entusiasmo que tanto necesita el sector de la telefonía móvil". En paralelo, LG continuará fabricando teléfonos móviles de formato convencional como el LG Velvet, disponible en el mercado español desde el mes de junio.

Todo parece indicar que el LG Wing contará con dos pantallas independientes. La más pequeña de ellas se situará bajo la de mayores dimensiones y podrá rotar hasta 90 grados hasta adoptar la forma de una "T". Será interesante conocer los casos de uso que LG tiene en mente para sacar el máximo partido a este nuevo formato.

En el interior, el LG Wing contará con un procesador de Qualcomm, como la propia marca ha indicado en la nota de prensa. No obstante, se desconoce el modelo exacto que montará.

También se desconoce el precio por el que este producto se comercializará en las tiendas. XDA-Developers asegura que el teléfono se venderá en Estados Unidos por unos 1.000 dólares, pero el diario surcoreano Herald Corp señaló en el pasado que el LG Wing tendría un precio cercano a los 1.900.000 won surcoreanos, que equivalen aproximadamente a 1.600 dólares.

LG revelará oficialmente todos los detalles sobre el LG Wing el próximo 14 de septiembre a las 16:00 en España o las 09:00 en Ciudad de México.