LG es una de las empresas que más experimenta con los smartphones que lanza al mercado. En su historial están productos como la funda Dual Screen (con una pantalla incorporada) o el sistema de reconocimiento de palmas de mano. Sin embargo, según indican medios coreanos, el producto en el que la compañía está trabajando actualmente, iría un paso más allá de lo que normalmente nos tiene acostumbrados.

El rasgo principal del citado smartphone de LG sería una pantalla rotatoria que le permitiría adoptar la forma de una "T". El producto llegaría al mercado en la segunda mitad del año, según The Korea Herald. Con este sistema, el objetivo sería ofrecer una mejor experiencia durante la reproducción de contenidos multimedia (como videojuegos o películas).

Las pantallas tendrían 6,8 y 4 pulgadas, según ETNews. El sistema de rotación no ha sido descrito por los medios coreanos. No obstante, lo más probable es que la pantalla de menores dimensiones pueda rotar sobre un eje hasta quedar oculta bajo el panel de mayor tamaño.

El producto se conoce internamente como LG "Wing" ("Ala", en inglés). Este contaría con conectividad 5G, una cámara triple (con un sensor principal de 64 megapíxeles) y un procesador Qualcomm de la serie 700. Los medios coreanos no especifican el modelo exacto del chip, aunque probablemente se trate del Snapdragon 765, compatible con la conectividad 5G.

El precio de este LG Wing sería más alto que el del LG Velvet, anunciado recientemente por la compañía. The Korea Herald señala que la cifra oscilaría el millón de wons surcoreanos, una cifra que se traduce en unos 750 euros.

LG intentaría diferenciarse del resto

se ha visto reducido significativamente. La compañía, que en algún momento llegó a formar parte del top 5 a nivel mundial, se encuentra ahora por detrás de rivales como Huawei, Vivo, Oppo o Xiaomi.

El LG Wing permitiría a la marca diferenciarse del resto de rivales e intentar llamar la atención de los consumidores. No obstante, ser diferente a lo habitual no siempre significa ser mejor que el resto. Si el LG Wing finalmente llega al mercado, tendrá que demostrar por qué su atrevida propuesta es superior a la de sus rivales.

👇 Más en Hipertextual