LG ha anunciado la llegada al mercado español de su nuevo smartphone de referencia, el LG Velvet 5G. El fabricante pretende posicionar este nuevo producto como un referente en el ámbito del diseño, en lugar de enfocarse en las especificaciones técnicas o capacidades innovadoras.

El LG Velvet 5G se podrá comprar en España por 699 euros y llegará a los canales físicos habituales el próximo 26 de junio. A partir de hoy, no obstante, será posible realizar la reserva online del producto desde la página web del fabricante. Quienes lo hagan, se beneficiarán de un descuento de 50 euros y, además, recibirán unos auriculares LG Tone Free de regalo.

LG Velvet busca diferenciarse con su diseño

LG Velvet

El LG Velvet 5G trae consigo un procesador Snapdragon 765G, el más avanzado de la serie 700 de Qualcomm. No obstante, este queda por detrás del Snapdragon 865 que incorporan muchos de los teléfonos de alta gama actualmente disponibles en el mercado –como el OnePlus 8 Pro o la versión estadounidense del Galaxy S20–.

La variante que llegará a España, como su propio nombre indica, será compatible con las redes 5G que los operadores están desplegando en el país. No obstante, este no será el primer smartphone 5G que LG trae a España. La comercializa desde el pasado año productos como el LG V50 ThinQ. El LG Velvet, eso sí, cuenta con un módem 5G más versátil, pues puede conectarse tanto a redes SA como NSA.

La pantalla del LG Velvet 5G cuenta con tecnología OLED, tiene un tamaño de 6,8 pulgadas y una resolución Full HD+ que arroja unos 395 píxeles por pulgada. Esta, a diferencia de otros modelos de la competencia, no es capaz de elevar su tasa de refresco por encima de 60 Hz.

LG Velvet

En el aspecto fotográfico, el LG Velvet 5G trae consigo cuatro cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y una cámara para selfies de 16 megapíxeles. Sobre el papel, la propuesta es inferior a la de otros productos de su mismo rango.

LG presume de la resistencia de este nuevo modelo, que cuenta con certificación militar MIL-STD 810G. Este también cuenta con la certificación IP68 frente a polvo y agua.

El LG Velvet 5G se podrá adquirir en España en un único color: Aurora Gray. Los degradados que la marca mostró en su presentación inicial, por el momento, quedarán fuera de las fronteras españolas.