Nadie puede negar que Cyberpunk 2077 es el juego más esperado en lo que resta de 2020. Los jugadores han esperado ocho años para poder disfrutarlo; no hay que olvidar que oficialmente anunciado durante mayo de 2012. Sabemos, además, que el juego se ha retrasadp en varias ocasiones porque CD Projekt Red requería más tiempo para ofrecer un juego que estuviera a la altura de las expectativas. Incluso a poco meses de su lanzamiento sigue existiendo el temor de que no puede cumplir con su última fecha: 19 de noviembre.

Sin embargo, el estudio polaco salió a tranquilizar a su comunidad para evitar preocupaciones innecesarias. En un vídeo explicando el estado económico de la empresa durante el último trimestre, Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt Red, aseguró que la próximo vez que vuelvan a lanzar un material similar el juego ya estará disponible en tiendas: "Cuando nos volvamos a encontrar en este formato, Cyberpunk 2077 ya habrá sido lanzado".

YouTube video

Indudablemente, son palabras que dejan tranquilos a muchos jugadores. Y es que Cyberpunk 2077 no solo será responsable de cerrar con broche de oro la generación actual, también de abrir el telón de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Es un hecho que, cuando ambas plataformas lleguen al mercado, Cyberpunk 2077 será una de las primeras experiencias que se podrán disfrutar. Incluso los de Polonia ya anunciaron cómo darán el salto hacia los nuevos productos de Sony y Microsoft.

La empresa prometió que, al comprar Cyberpunk 2077 en PS4 o Xbox One, no necesitas desembolsar dinero adicional para actualizarlo a su versión de PlayStation 5 o Xbox Series X. "Nos complace confirmar que Cyberpunk 2077 será compatible con las dos consolas de próxima generación. Tu copia de PS4 funcionará en PS5 el día del lanzamiento. Cualquiera que compre el juego en Xbox One podrá jugar su copia en Xbox Series X cuando la consola se lance", señalaron.

Además, en 2021 lanzarán una nueva actualización gratuita que mejorará el apartado gráfico de del juego en las nuevas consolas. Eso sí, de momento desconocemos la fecha concreta. Cyberpunk 2077 no es el único título del estudio que hará su debut en la PS5 y Xbox Series X, ya que The Witcher 3: Wild Hunt también se adentrará en la nueva generación con novedades visuales como Ray Tracing y tiempos de carga reducidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: