En las últimas semanas hemos hablado bastante sobre el siguiente evento de hardware de Apple. Aunque estamos acostumbrados a presenciar una keynote durante septiembre, este año los planes de la empresa habrían dado un giro debido a la pandemia. A mediados de agosto, Jon Prosser afirmó que el Apple Watch Series 6 se anunciará por medio de un comunicado de prensa en la segunda semana de septiembre. Sin embargo, otro leaker lo ha desmentido.

@L0vetodream, un reconocido leaker del mundo Apple que ha ganado mucha popularidad en 2020, no coincide con la información de Jon Prosser. El usuario de Twitter aseguró que Apple no presentará su nuevo reloj inteligente en el presente meses. ¿A quién le creemos? En estos tiempos de incontables filtraciones lo mejor es tomarnos los reportes con calma y esperar una confirmación oficial. Seguramente la ola de especulación continuará en las próximas semanas.

https://twitter.com/L0vetodream/status/1301147141960679425

Cabe mencionar que @L0vetodream cuenta con muchos aciertos sobre futuros productos de Apple. A principios de año filtró con exactitud las temporadas de lanzamiento del iPhone SE 2020 y los últimos modelos del iPad Pro. Meses más tarde adelantó varias novedades de los sistemas operativos anunciados en la WWDC 2020. Por ejemplo, fue el primero en revelar el nombre final de macOS Big Sur, "Escribir a Mano" de iPad OS 14 o la función de lavarse las manos de WatchOS 7.

@L0vetodream, además, no es el único que coincide en que Apple no anunciará novedades en septiembre. Esta misma semana, Macotakara dio a conocer que Apple no celebrará ningún evento en septiembre, sino hasta la segunda mitad de octubre. La keynote vería nacer al iPhone 12, Apple Watch Series 6 y las esperadas AirTags. Si la información del citado medio es correcta, será interesante ver si los de Cupertino deciden también presentar los nuevos Macs en la misma conferencia.

Seguramente en las próximas semanas nuestras dudas comenzarán a despejarse. De lo que sí estamos seguros es que el coronavirus afectó a toda la industria tecnológica y ni siquiera Apple pudo salvarse. El calendario de anuncios de la compañía tuvo que adaptarse a la situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: