Las AirTags son uno de los productos más enigmáticos de Apple desde hace un par años. Si bien el dispositivo localizable incluso se ha filtrado en versiones beta de iOS, la empresa sigue sin hacerlo oficial. Ahora, sin embargo, parece que su presentación está más cerca de lo que creíamos, al menos así lo deja ver Macotakara. El medio asiático menciona que los de Cupertino finalmente anunciarán las AirTags en el evento del iPhone 12.

Aunque habitualmente estamos acostumbrados a conocer la nueva generación del iPhone durante septiembre, este año el calendario de Apple habría cambiado debido a la pandemia del coronavirus. La citada fuente menciona que el evento tendrá lugar durante la segunda mitad de octubre y no a mediados de septiembre como en años anteriores. Así pues, si la información proporcionada por Macotakara es correcta, conoceremos todo sobre las AirTags en cuestión de semanas.

Según el reporte, Apple tenía planeado presentar las AirTags durante el pasado marzo, coincidiendo así con el iPhone SE 2020. Sin embargo, en aquel entonces la situación sanitaria comenzó a descontrolarse en gran parte del mundo, principalmente en Estados Unidos. Indudablemente, es un dispositivo que se ha hecho esperar demasiado tiempo. Reportes surgidos en 2019 anticiparon que se anunciarán como el «One more Thing» del evento «By innovation only», mismo que vio nacer a los iPhone 11.

Macotakara asegura que las AirTags tendrán soporte para App Clips, la característica de iOS 14 que permite acceder a ciertas funciones de aplicaciones sin necesidad de descargarlas. Aunque no se detalla cómo ambas propuestas trabajarán en conjunto, en 9to5Mac apuntan que algunas apps de rastreo de terceros podrían conectarse con las AirTags a través del chip NFC. Bastaría con tocar el dispositivo para desplegar una determinada sección de la app en el iPhone.

El retraso del iPhone 12

Durante el informe financiero correspondiente al tercer trimestre fiscal del 2020, Apple confirmó que el iPhone 12 llegará algunas semanas más tarde de lo esperado. El motivo no podría ser otro que el impacto negativo del coronavirus en la cadena de producción asiática. La pandemia generó el cierre temporal de las fábricas en China y una gran cantidad de productos aplazaron su fecha de disponibilidad, entre ellas el nuevo dispositivo de la manzana. «Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde». Así lo expresó el director financiero de Apple, Luca Maestri.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.