En los últimos meses, el conocido leaker WABetaInfo ha revelado diversos detalles sobre la posibilidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos de forma simultánea.

Esta funcionalidad, aún en desarrollo, tiene cierta complejidad dada la forma en la que WhatsApp procesa los mensajes de sus usuarios. Recordemos que estos no quedan almacenados en un servidor, están cifrados de punto a punto, etc. No obstante, parece que la compañía está dando los pasos necesarios para poder ofrecer esta esperada característica sin sacrificar ni un ápice de su seguridad.

En las últimas horas, la misma publicación (WABetaInfo) ha revelado que WhatsApp está trabajando en un nuevo sistema de transferencia que permitirá volcar el historial de conversaciones de un dispositivo a otro mediante una red Wi-Fi.

WhatsApp
Fuente: WABetaInfo.

La metodología es sencilla: cuando una persona inicie sesión con su cuenta en un nuevo dispositivo, WhatsApp iniciará la transferencia de conversaciones desde el dispositivo original. De esta forma, el histórico de chats estará siempre en sincronía sin tener que almacenar las conversaciones en un servidor externo –como hace Telegram por defecto–.

Una vez completado este proceso, si el usuario recibe un nuevo mensaje, este llegará a todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión con su cuenta. El smartphone no actuará como puente ni tendrá por qué estar conectado a internet –como sí ocurre con WhatsApp Web en la actualidad–.

En lo que respecta a la seguridad, WhatsApp cambiará las llaves del cifrado punto a punto cada vez que el usuario inicie o cierre sesión en un nuevo dispositivo. Según WABetaInfo, se podrán vincular hasta cuatro dispositivos diferentes con cada cuenta.

Facilitando la llegada de WhatsApp al iPad

iPad - WhatsApp

Este nuevo sistema no solo permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones diferentes. También abre las puertas a la futura aplicación de WhatsApp para iPad y a una renovada aplicación de WhatsApp para escritorio –con un mejor funcionamiento–.

WABetaInfo, por el momento, no especifica cuándo se implementarán todas estas características en la versión pública de la aplicación. Dada la complejidad del sistema, no obstante, es probable que aún tengamos que esperar varios meses para poder hacer uso de ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: