La carrera por comprar TikTok antes de la fecha límite impuesta por el gobierno de EE.UU. se ha puesto interesante. Tras conocerse que Oracle estaba interesada, ahora Walmart entra a la competencia y confirma que está interesada en adquirir las operaciones de la popular app de videos.

Según reporta CNBC, Walmart se asociará con Microsoft para ofertar por TikTok. La empresa de retail confirmó por medio un comunicado de prensa los beneficios de adquirir la app, la cual serviría para llegar a más clientes y hacer crecer su negocio.

Walmart tiene la mirada puesta en la integración de publicidad y comercio electrónico en TikTok, el cual considera "benéfico" para los creadores y usuarios.

C eemos que una relación potencial con TikTok en Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios

El movimiento de Walmart es un intento de hacer frente a Amazon en Estados Unidos. La empresa planea lanzar un programa similar a Amazon Prime en donde los usuarios pagarían por una membresía para obtener beneficios adicionales. Walmart Plus ofrecerá envíos el mismo día y acceso prioritario a ofertas. Pese a que la fecha de lanzamiento de este servicio no se ha concretado, una potencial adquisición de TikTok aceleraría el proceso.

Walmart espera que TikTok le ayude a impulsar su negocio digital

TikTok

Fuera de esos datos, Walmart no ofreció más detalles respecto a cómo integraría a TikTok en su oferta digital. La empresa de retail dijo en su comunicado que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en EE.UU., al mismo tiempo que satisfacen las preocupaciones de los reguladores del gobierno.

De acuerdo con la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, la fecha límite para encontrar un comprador de TikTok es el 20 de septiembre. Hasta ahora Microsoft, Walmart y Oracle son las únicas compañías con una oferta seria. Otras como Twitter, Facebook y Google manifestaron su interés en adquirir las operaciones de TikTok, aunque las negociaciones no continuaron.

Hace unas horas Kevin Mayer, CEO de TikTok, anunció que abandonaba su puesto. El ejecutivo renunció a Disney+ hace tres meses y llegó a la compañía para impulsar las operaciones en EE.UU. Los problemas generados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China cambiaron el panorama para la app, por lo que Mayer dejó su puesto vacante de cara a la venta de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: