Llegaron en junio de este mismo año. Podimo entraba en el mercado español de los podcast con lo que se presento como un sistema similar al de Netflix. Las suscripciones trascendían el mundo del las series, para pasar al del audio llegando desde Copenhagen y Alemania.

Las buenas cifras avalaban la entrada en España. Después de todo, es el quinto país, a nivel global, en el que más podcast se escuchan a lo largo de la semana. Además, el idioma y el número de creadores de contenido eran grandes atractivos para la marca.

¿Triunfarían con un sistema de pago? Después de todo, Spotify o Apple Music ya venían operando en el sector con una larga lista de suscriptores asociados al servicio de música.

La estrategia de Podimo se dividió en tres tramos. El primero de ellos, convencer a los usuarios con el contenido exclusivo. El segundo, el de conseguir que estos estén asociados por suscripción. Tras atrapar a muchos de ellos con los contenidos únicos, y con nombres muy destacados entre los que se encuentra Patry Jordán o Iker Jiménez, estos pasan ahora a ser de pago. El tercero estaría directamente enfocado a los creadores de contenido. Podimo ofrece un beneficio por las escuchas generadas por cada podcast subido a la plataforma, un sistema que asegura la permanencia y la supervivencia de los autores más allá de la publicidad, ahora en horas bajas. Bloqueadas en esta primera fase de desembarco, es ahora con la versión de pago cuando se activará el sistema de beneficios.

Podimo, que avisó a antes de fin de año comenzaría con la versión de pago, acaba de anunciar que adelanta su estrategia por los buenos resultados obtenidos. De esta manera, a partir del próximo 15 de septiembre se abre la veda para la versión Premium de Podimo.

Una de las mayores dudas era la del precio que manejaría Podimo para su versión de pago; la única referencia era la de Alemania y sus 4,99 euros mensuales. La compañía no quería hacer adelantos en ese momento, pese a que se esperaba una tarifa similar, la crisis sanitaria por el coronavirus podría cambiar el curso de los acontenimientos. "No sabemos si habrá que hacer una variación a la baja por la cuestión del coronavirus y la sensibilidad económica que hay que tener con el contexto", explicaba en su momento Javier Celaya de Podimo en una entrevista a Hipertextual.

Finalmente, el precio se ha rebajado a los 3,99 euros mensuales, que permiten 14 días de prueba gratuita en la aplicación. Para la ocasión, y para mantener a una exigente audiencia de pago, la plataforma promete 40 nuevos podcast en exclusiva a la semana

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.