Mulán se va encarando hacia un lanzamiento que haga uso de las etapas naturales de la industria del cine. Aunque no en las formas –pues su estreno será este mismo viernes 4 de septiembre en formato totalmente digital– sí se podrá ver Mulán gratis pasado un cierto tiempo.

Al menos para los suscriptores de Disney Plus, y según leemos en Screenrant, la película gozaría con tres meses de exclusividad bajo pago único, el cual será de 21,99 euros en España. Tras este periodo, Mulán estaría disponible para todos los suscriptores de la plataforma, como cualquiera de los estrenos habituales.

Ver 'Mulán' gratis en Disney Plus, cada vez más cerca

El estreno que tiene en pie de guerra a las salas de cine llegará, según un cartel promocional al que ha tenido acceso el citado medio en la propia web de Disney Plus, a partir del 4 de diciembre en Estados Unidos.

Ver mulán gratis
Disney+ vía ScreenRant

Se desconoce por el momento si este esquema de distribución se reproducirá en el resto de países donde se estrenará Mulán próximamente. Además, Disney Plus ya se ha apresurado a retirar dicha información de la página del título.

De reproducirse este modelo, finalmente podríamos ver en España Mulán el próximo viernes, siendo ya suscriptores de la plataforma, por 21,99 euros. Si realmente este título puede esperar para nosotros, lo que es cada vez más factible es se pueda ver Mulán gratis en Disney+, siempre y cuando ya seamos suscriptores de la plataforma de streaming y esperemos los plazos que finalmente queden fijados en cada país donde se estrenará la película.

Todavía no está claro si la nueva normalidad de la industria audiovisual llegará en forma de un progresivo despliegue de películas en streaming y alejadas del estreno en salas. En cualquier caso, parece que la última producción de Niki Caro sentará como una patada en el estómago a los cines, que ven tambalear su modelo de negocio mientras duren los nefastos efectos del coronavirus. Lo que intentan evitar es que estos no se alarguen todavía más allá, e incluso sean definitivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: