Desvelados hace cerca de un año y lanzados en plena pandemia, los auriculares de Google continúan actualizándose con nuevas funciones y capacidades. Así lo anuncia el gigante tecnológico hoy, que lleva una gran actualización a los Pixel Buds que pudimos analizar el pasado mes con motivo de su llegada a España.

Los 'AirPods de Android', como los venía a llamar mi compañero Nicolás en su prueba a fondo, reciben ahora nuevas funciones que permiten encontrarlos en caso de que se pierdan, personalizar el sonido, transcribir el audio e incluso adaptarse a los sonidos del ambiente, entre otras novedades.

Tal y como vemos en sus smartphones, ahora los Pixel Buds incorporan el modo transcripción, que permite seguir leyendo lo que se ha traducido en la función de traducción que ya incorporan. Podremos también escuchar directamente el audio traducido, para los hablantes de español, alemán, francés e italiano, además del inglés. Para activarlo bastará con decir "Ok Google, ayúdame a entender inglés".

Pixel Buds: más automáticos y mejores

Google incluye ahora la suerte de modo transparente que vemos en los AirPods Pro o en la última generación de auriculares inalámbricos de Sony, simplemente que será activado automáticamente. Ahora, cuando detecte un ruido inusual en el ambiente, como el de una ambulancia o el sonido de un perro, se reducirá el volumen de la reproducción temporalmente para que pueda ser escuchado.

Ahora será posible aumentar los graves, lo que es estupendo en ambientes ruidosos como medios de transporte. Asimismo incorporan una función para compartir uno de los auriculares, detectando automáticamente si cada auricular lo lleva una persona. En este modo, cada usuario controlará el volumen de su auricular de forma independiente.

Aunque los Pixel Buds ya contaban con una función para sonar en caso de ser extraviados, ahora Google también los incluye en la aplicación de Encuentra mi Dispositivo, de forma que aparecerán en un mapa reflejando la última ubicación en la que estuvieron emparejados con tu dispositivo.

Encontrar los Google Pixel Buds
Google

Otras pequeñas modificaciones permiten ahora interactuar con los ajustes a través del Asistente de Google. De esta forma sería tan fácil como decir "Ok Google, ¿cuánta batería le queda a mis auriculares?", para comprobar su batería. Asimismo es incluso posible ordenarle que active o desactive los controles táctiles para evitar toques accidentales durante alguna actividad.

Así, los auriculares totalmente inalámbricos de Google están más a la altura de lo que se espera de un accesorio de 199 euros. Todas las nuevas funciones llegan hoy mismo a los usuarios de los Pixel Buds.