Pixel 5

Junto al esperado Pixel 4a, el cual ya hemos probado y tenemos una reseña a fondo, Google ha confirmado que próximamente se lanzarán a la venta el Pixel 5 y Pixel 4a con 5G.

Este otoño lanzaremos dos nuevos dispositivos: el Pixel 4a con 5G, disponible por 499 dólares y el Pixel 5 que también tendrá 5G para poder ver vídeos, descargar contenidos o jugar en Stadia y otras plataformas más rápido que nunca. En los próximos meses daremos más detalles acerca de estos nuevos dispositivos.

No hay muchos más detalles. El anuncio oficial no ofrece tabla de especificaciones técnicas, fechas definitivas de lanzamiento o precio final. Lo que sabemos, de acuerdo a rumores y filtraciones, es que el Pixel 5 tendrá un SoC Snapdragon 765G y que tendrá una pantalla ligeramente más pequeña que el Pixel 4a, aunque serán diferentes en muchos otros aspectos:

  • Más RAM
  • Mejor pantalla
  • Cámara trasera secundaria
  • Mejor cámara frontal
  • Carcasa de metal y no de plástico

Si tomamos en cuenta lanzamientos pasados y los problemas que podrían llegar a tener con la producción debido a las medidas de cuarentena por el coronavirus, es probable que veamos el Pixel 5 a principios de octubre.

No debería ser una sorpresa. Apple recientemente aceptó que tendría que atrasar los iPhone 12 por atrasos en las líneas de producción asiáticas. Aunque lo normal es que Google presente sus flaghship en octubre, el postponer la versión 5G del Pixel 4a es una prueba más de los retos de logística de fabricar smartphones en épocas de coronavirus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: