Junto con el rumoreado servicio de suscripción única que aglutinaría todos los servicios actuales en un único pago, Apple TV+, Arcade, iCloud, News, etc, Apple estaría preparando un nuevo servicio centrado en uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Salud y Bienestar: clases virtuales de entrenamiento para realizar en casa o fuera de ella, similar a las opciones que ofrecen Nike o Peloton, de forma que complementaría las opciones que ofrece ahora dentro del Apple Watch.

Se trataría por tanto de una opción integrada en la nueva app Fitness que llega con iOS 14, pero según apuntan en Bloomberg, todavía estaría en fase de desarrollo y estaría integrado dentro de la suscripción One en su tier de precios más alto.

Un servicio similar a Peloton o NTC

Lo cierto es que se trataría de una forma de complementar la oferta actual de actividad deportiva que mide actualmente su Apple Watch, y de la misma forma ofrecer a los usuarios una serie de herramientas para que puedan tener acceso a entrenamientos virtuales guiados que se puedan hacer tanto en casa como fuera de ella. Muchas de las compañías deportivas tienen su propio servicio de entrenamientos guiados virtuales, y lo cierto es que se trata de un opción que muchos usuarios ven interesante, sobre todo aquellos que no acuden a centros deportivos y entrenan en casa.

Con ello Apple reforzaría su apuesta por el fitness, yendo un paso más allá de la pura medición de actividad para ofrecer al usuario un pack completo para su actividad física: guiarle en los entrenamiento, medirlos y ofrecer datos agregados junto a otras app de Salud que permita de un vistazo consultar información sobre el desempeño y evolucionar en la condición física con entrenos guiados.

El nombre en clave del servicio es "Seymour", según el mismo medio, y se desconoce si será 100% de Apple o se lanzará en asociación con algunos de los socios clave de la compañía, como Nike, que tiene una relación especial con el Apple Watch integrando su propia línea de relojes con esferas especiales deportivas, correas propias y apps como Running Club integradas en el reloj, además de aportar la experiencia de todos estos años de la app con Nike Training Club.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: