Con la lista de nominados a los Premios Emmy 2020 por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, una serie brilla por su ausencia. The Witcher uno de los proyectos más importantes de Netflix en 2019 no tuvo una sola nominación en las categorías de este año.

La serie protagonizada por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan gozó de gran popularidad durante su estreno en diciembre de 2019, superando incluso a Stranger Things y The Mandalorian como la serie más vista del mundo. Semanas después de la fiebre, Netflix anunció que The Witcher fue la primera temporada más exitosa de la historia en la plataforma.

Con una audiencia de 76 millones de personas a lo largo de cuatro semanas y una de las canciones más populares, es extraño que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión no la haya considerado para los Premios Emmy 2020.

Algunos coinciden en que Henry Cavill logró lo que pocos pensaban: personificar a un Geralt de Rivia a un nivel casi calcado del personaje de los videojuegos. La serie creada por Lauren Schmidt Hissrich goza de una buena adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski. Aunque las líneas del tiempo confundieron a algunos y Netflix tuvo que explicarlas, el consenso de los fanáticos es que The Witcher tuvo un gran comienzo.

'The Witcher' tiene la primera temporada más exitosa en la historia de Netflix

The Witcher
'Toss a Coin to Your Witcher' tampoco fue nominada como mejor canción

Los Emmy no verán a un Henry Cavill o Freya Allan en las nominaciones, mucho menos a Joey Batey que se ganó el favor de muchos gracias a Toss a Coin to Your Witcher. La canción de Sonya Belousova y Giona Ostinelli no tardó mucho en alcanzar el #1 en la lista de iTunes y Billboard, aunque a Netflix le tomó una eternidad ponerla disponible en Spotify y Apple Music.

Pese a todo lo anterior, The Witcher no tendrá participación en la 72a edición de los Premios Emmy. La ausencia de algunas producciones suele causar polémica tanto en los Emmy como en los Oscar. Teorías conspiratorias mezcladas con política o rencillas internas suelen acaparar los encabezados. En esta ocasión se desconoce la razón.

El futuro de The Witcher luce prometedor para Netflix. Con una segunda temporada a estrenarse en 2021 y una película animada que contará el origen del mentor de Geralt, un tercer proyecto se anunció esta semana. The Witcher: Blood Origin explorará el mundo 1.200 años antes de los sucesos ocurridos en la serie original

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: