La canción más pegajosa de The Witcher por fin está disponible para escucharla en Spotify y Apple Music. Netflix y Sony Music Entertainment han liberado Toss A Coin To Your Witcher como aperitivo ante la inminente llegada de la banda sonora el próximo 24 de enero.

Netflix se ha visto lento, puesto que la canción fue un hit instantáneo luego del estreno de The Witcher. La melodía, interpretada por Joey Batey, fue objeto de memes, covers y más adaptaciones convirtiéndose en un éxito con más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

El soundtrack incluye 55 canciones y puede previsualizarse en Apple Music. La banda sonora de The Witcher estará disponible a partir del 24 de enero de 2020 en Spotify, Apple Music y puede reservarse en Amazon.

Previo al lanzamiento del sencillo, el único lugar oficial en donde se podía escuchar Toss A Coin To Your Witcher era en el perfil de SoundCloud de sus autores, Giona Ostinelli y Sonya Belusova.

'Toss a Coin to Your Witcher' pudo ser un rap

En una entrevista con el diario New York Post, la compositora Sonya Belusova declaró que querían que Jaskier "fuera como el Freddie Mercury del Continente". Jenny Klein, quien escribió la letra de Toss a Coin..., deseaba crear un himno que puedes cantar en un pub con cerveza en mano.

Sus creadores presentaron múltiples versiones a Lauren Hissrich, responsable de la serie, las cuales iban desde melodías medievales hasta una versión en rap. Al final se inclinaron por la que vimos en la serie, y pidieron al actor Joey Batey que la interpretara con pasión.

Netflix cuantifica el éxito de ‘The Witcher’ y se prepara para producir múltiples temporadas

Durante los últimos resultados financieros de Netflix, The Witcher fue protagonista. De acuerdo con su presidente, Reed Hastings, la serie fue vista en más de 76 millones de hogares de todo el mundo.

En una carta enviada a los inversionistas, Netflix menciona que la popularidad de la serie aumentó la venta de los libros, videojuegos y generó un éxito musical viral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: