Era cuestión de tiempo para que los videopodcasts llegaran a Spotify. La plataforma de música por streaming presentó la primera versión de sus podcasts en video para competir con YouTube. Esta característica se activará al reproducir un programa, donde el video se sincronizará con el audio cuando lo visualices en la app para móviles y escritorio.

Pese a que esto suena interesante, Spotify los limita solo a un grupo reducido de creadores. Tal como ocurrió con las historias, la primera oleada solo está disponible para algunos programas, entre los que se incluyen Fantasy Footballers, , The Misfits Podcast, The Morning Toast, y The Rooster Teeth Podcast, por citar algunos.

De acuerdo con Spotify, los podcasts en video se basan y mejoran la experiencia de audio existente, permitiendo a las personas conectarse más profundamente con los creadores. Esta característica estará disponible para usuarios gratuitos y de paga. Para comenzar solo basa con reproducir el podcast en la app correspondiente y el video se iniciará automáticamente.

En caso que cambies de aplicación o bloquees el teléfono, el audio continuará reproduciéndose en segundo plano sin reproducción y con uso mínimo de datos. Spotify dice que es posible descargar el audio a los dispositivos para escucharse sin conexión, aunque se desconoce si el video tendrá una opción similar.

Videopodcasts en Spotify: un inicio modesto limitado a ciertos creadores

Joe Rogan es una de las razones por las que se implementaron los videopodcasts

La aventura de Spotify en el terreno de los videopodcasts tendrá un inicio modesto. La empresa quiere asegurarse que las cosas funcionen antes de abrir el grifo a todos los creadores de contenido. La implementación de esta característica va por el lado de empujar su fichaje más reciente: Joe Rogan.

El comediante y experto de la UFC firmó un contrato exclusivo del que se rumorea supera los 100 millones de dólares. El podcast The Joe Rogan Experience se enfoca en entrevistas con diversas personalidades y supera los 9 millones de suscriptores en YouTube.

Uno de sus episodios más memorables es la entrevista a Elon Musk fumando un porro. Joe Rogan forma parte de la estrategia de la empresa por salir victorioso en las Podcast Wars. En España, Spotify se hizo de los derechos exclusivos para distribuir los programas Enciende tu mente y XRey, mientras que en México y América Latina debutó con su programa original Fausto, un thriller policiaco narrado por el actor Damián Alcázar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.