A pocas horas de su presentación oficial, se filtraron las primeras imágenes del diseño final del Nissan Ariya. El primer SUV eléctrico del fabricante es su gran apuesta para hacer frente al Tesla Model Y y forma parte de un plan de cuatro años que contempla hasta ocho vehículos eléctricos para 2023.

Las fotos muestran cómo será la versión de producción del Ariya, que entre otras cosas, cuenta con un diseño deportivo con el frontal característico de la marca, aunque sin parrilla. Nissan cita a la experiencia de usuario como uno de los factores principales de su SUV, el cual está optimizado para la aerodinámica.

El Nissan Ariya tiene una línea continua que se extiende a lo largo de todo el vehículo de 4,6 metros. Esto es evidente en la parte posterior, donde los faros forman parte de un solo arreglo de lámpara trasera. El modelo final filtrado en las fotos es de color cobre y no el azul sutil que el fabricante anunció inicialmente.

Por dentro el nuevo coche de Nissan se inspira en Tesla e integra una pantalla de 12,3 pulgadas en el tablero. Un interior "minimalista y simplista" acorde a los diseñadores y botones con tecnología háptica. El móvil se sincroniza con el vehículo y es posible estacionarlo de forma remota por medio del sistema ProPILOT Remote Park.

En términos de especificaciones, el Ariya el primer coche eléctrico de la plataforma CMF-EV, creada por la Alliance 2022 que incluye a Nissan, Renault y Mitsubishi. Cuenta con motor dual con tracción en las cuatro ruedas y durante la presentación del concepto se mencionó que tendría una autonomía de 482 km y una aceleración de 0 a 100 km en 5 segundos.

Es posible que esto último cambie ya que Nissan tendría que ponerse al nivel de sus competidores. Se rumorea que el Ariya contará con la nueva generación de celdas NCM 811 de AESC que aseguraría una autonomía superior a los 500 km. Como referencia, el Tesla Model Y ofrece 468 km por carga en su versión performance y 509 km en su variante de autonomía mayor.

La presentación oficial del Nissan Ariya se llevará a cabo en unas cuantas horas. Se estima que comience a venderse en 2021 en los principales mercados, aunque la fecha exacta y el precio es todavía una interrogante.

El secreto del Tesla Model Y

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: