House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos que llegará en 2022 si la COVID-19 lo permite, inicia la semana con una filtración. De acuerdo con Recapped, la productora ya está buscando actores para los papeles principales y los detalles confirman uno de los rumores más sonados.

"Actualmente están buscando a las protagonistas de la serie de precuelas de Juego de Tronos" indica el rumor. "Hay dos roles femeninos: Rhaenyra Targaryen, para quien buscan a alguien cercana a sus 30, y Alicent Hightower, que debería ser un poco mayor".

El rodaje comenzaría el próximo año en España y Reino Unido, con miras a estrenarse en 2022. A juzgar por la filtración, House of the Dragon estaría ambientada en la guerra civil que ocurrió en los Siete Reinos durante el reinado de los Targaryen.

En ella, Rhaenyra y Aegon II se disputan el trono de Viserys I, su padre, y llevan a cabo una cruel guerra que consume a los Targaryen y anticipa el final de los dragones. En la línea del tiempo de Canción de Hielo y Fuego, la Danza de los Dragones se lleva a cabo 165 años antes de que Robert Baratheon visite a Eddard Stark en Winterfell y se desaten todos los sucesos que ocurrieron en los libros y la serie de HBO.

'House of the Dragon' se enfoca en uno de los momentos más importantes de la dinastía de Targaryen

House of the Dragon

La Danza de los Dragones es uno de los momentos más importantes durante la dinastía Targaryen e inicia cuando Aegon II declara la guerra a su media hermana. Estos hechos terminan enfrentando a múltiples miembros de la familia que no solo los consume, sino también a sus dragones.

Los fanáticos de Juego de Tronos estarán contentos de reencontrarse con nombres conocidos, como la Casa Lannister o los Greyjoy, quienes juegan un papel en la historia. Locaciones como Desembarco del Rey, Rocadragon, Winterfell o Dorne también estarán presentes.

Contrario al plan original de hacer una precuela ubicada miles de años antes de los sucesos ocurridos en la serie, House of the Dragon se acerca más a lo que conocemos. Eso sería un alivio en términos de producción ya que se podría reutilizar gran parte del material de Juego de Tronos.

De acuerdo con Casey Bloys, director de programación de HBO, House of the Dragon se estrenará en 2022. Aunque la fecha se desconoce, vale la pena mencionar que el plan podría cambiar tras la pandemia de COVID-19. El directivo de HBO realizó estas declaraciones en enero de este año, antes que se desatara el caos en China y derivara en un largo confinamiento en países de todo el mundo.

House of the Dragon será escrita por George R.R. Martin y Ryan Condal. Martin también anticipó que terminará su próximo libro antes de participar en la precuela que prepara HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: