El piloto de la precuela de Juego de Tronos ha finalizado su etapa de grabación. Casey Bloys, jefe de programación de HBO, confirmó que el primer episodio de la nueva serie — que aún no tiene nombre oficial — concluyó su filmación luego de unas semanas en Belfast, Irlanda.

De acuerdo con The Wrap, el ejecutivo de HBO compartió la información en un tour de prensa ofrecido a la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) de Estados Unidos y Canadá. Bloys omitió detalles del piloto, aunque si tocó un tema sensible que tiene que ver con la última temporada de Juego de Tronos.

El jefe de programación se refirió a la petición de miles de fanáticos para rehacer la última temporada de la serie como algo que "muestra el entusiasmo y pasión" por Juego de Tronos. Al mismo tiempo dejó en claro que jamás consideraron hacerles caso de volver a grabarla.

La petición de Change.org acumuló casi 1,7 millones de firmas. En la descripción se pide una temporada final que tenga sentido y arremete contra los guionistas David Benioff y D.B. Weiss, a quienes califica de incompetentes.

La última temporada de Juego de Tronos fue duramente criticada por errores e inconsistencias en la historia. Algunos llegaron a pensar que a los guionistas les urgía terminarla para irse a trabajar en la próxima película de Star Wars. HBO dijo estar al pendiente de las críticas, aunque no imagina a una cadena de televisión haciendo caso a ese nivel.

Respecto a la precuela, la poca información que se tiene es que la historia se ubicará miles de años antes de los sucesos ocurridos en Canción de Hielo y Fuego. Hace unas semanas, George R. R. Martin reveló que la serie contará con elementos conocidos por los fanáticos, como la casa Stark, los lobos huargo y los Caminantes Blancos.

La próxima serie de Juego de Tronos se estrenará en 2020 y tendrá como protagonistas a Naomi Watts, Naomi Ackie, Josh Whitehouse, Miranda Richardson, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo y más.

De momento se desconoce el nombre, aunque Martin aboga por "La larga noche" o algo parecido, haciendo referencia al periodo oscuro que vive la Guardia de la Noche ante la inminente presencia de "los otros", nombre que usa el autor para llamar a los Caminantes Blancos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: