Que Rob Liefeld, co-creador de Deadpool, no esté de acuerdo con Disney no es noticia. Hace unos meses cargó contra Marvel asegurando que no hay planes para hacer Deadpool 3, y hoy repite la dosis. El responsable de crear al popular personaje se lanzó contra Disney y Kevin Feige.

En una entrevista con IGN en la víspera de la Comic-Con, Liefeld habló sobre el futuro de la franquicia en el cine, comics y videojuegos. Haciendo a un lado la idea de un tercer capítulo en el cine, el guionista dijo que Marvel debería estar haciendo más videojuegos o películas animadas de Deadpool.

"Solo te diré esto: a la mierda las películas. A la mierda esta discusión sobre una película de Deadpool. [...] No necesito otra película de Deadpool. Hay dos y son perfectas"

El creador de comics arremetió contra Disney y la cabeza de Marvel, Kevin Feige.

"Hola Disney, hola. Es Rob. Pagaste 70 mil millones de dólares por Fox. ¿Ok? Pagaste 70 mil millones de dólares [...] No hay forma de obtener tus 3.000 millones de dólares por las películas en los cines. No Mulan, no Viuda Negra, no Los Eternos.

Deadpool es popular: dibujos animados, videojuegos, por supuesto que deberían hacerlos. Cualquiera que esté guiando el barco ahí: ¿Qué estás haciendo? Obtén un retorno de tus 70 mil millones de dólares. 70 MIL MILLONES DE DÓLARES."

'Spider-Man: Un nuevo Universo' como ejemplo de lo que debería ser 'Deadpool'

Spider-Man: Un nuevo universo

Rob Liefeld mencionó Spider-Man: Un nuevo Universo como un gran ejemplo de lo que debería hacer Disney con Deadpool. La película animada resultó ser un éxito para Sony, quien ya planea una secuela.

"¿Spiderman: Un nuevo Universo? Disney no la hizo, fue Sony. Kevin Feige, te amo hermano, eres un genio. Pero hay otros genios. Los chicos de Spiderman: Un nuevo Universo son genios. Deja que otros te ayuden a recuperar tu inversión.

El co-creador de Deadpool espera que la gente responsable escuche lo que tiene que decir. Liefeld dice que no se siente intimidado de hablar sobre proyectos en otras plataformas, como videojuegos o películas de animación. El personaje de Marvel se ha mantenido vigente durante los últimos treinta años, por lo que deberían explorarse otros caminos.

Mientras que el tema de las películas es complicado por la pandemia de la COVID-19, Liefeld dice que los animadores y artistas digitales pueden trabajar desde casa. Pese a estas observaciones del guionista y creador de comics, es una incógnita lo que sucederá con Deadpool y su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El último reporte de finales de 2019 aseguraba que la cinta estaba en los planes de Disney y Ryan Reynolds, aunque no hay detalles concretos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: